Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119


El General Jake Smith mando a los soldados estadounidenses  «kill and burn...», mantando a todos lo muchachos filipinos que tuvieran más de 10 años.

En el Año Polar

por Alfonso V. Carrascosa

Otra forma de interesarse por el Artico

 El Consejo Científico Internacional y la Organización Meteorológica Mundial han promovido la celebración del Año Polar Internacional 2007-2008. Como no podía ser de otra manera, como todo “año internacional de algo” que se precie, prevalece en la convocatoria lo que en la actualidad es sello y garantía de políticamentecorrecto , esto es, la referencia al cambio climático. Precisamente el objetivo fundamental de la efeméride persigue la investigación de los impactos y los rápidos cambios que el calentamiento global produce, y el incremento de información a la sociedad sobre los mismos. Es inevitable la reflexión: ¿pero es que a alguien le parece que estemos poco informados sobre el cambio climático? Con tanto tratamiento políticamentecorrrecto nadie parece percatarse del riesgo que se corre. Me refiero a lo de ¡Qué viene el lobo!, y al final, cuando en realidad vino, nadie se lo creyó.

Y no es que los polos no se merezcan que se les dedique un año, no, sobre todo porque han ejercido y ejercen una fascinación enorme sobre el ser humano. La belleza de una obra de la naturaleza, no humana, es lo que tiene. Si además se dá la circunstancia de que se tiene fé, pues miel sobre hojuelas . Seguro que todo esto se conjugó de forma magistral en el mayor apasionado de la historia sobre el ambiente polar. Me refiero concretamente a Segundo Llorente SJ (Mansilla Mayor, León, 18-11-1908; Spokane, Washington, EE.UU. 26-1-1989).

Segundo Llorente SJ

A los 17 años decidió ser jesuita, y con ese imperativo típicamente ignaciano de lo más , buscó en el mapa un lugar recóndito donde predicar el evangelio, y lo encontró en Alaska, en pleno círculo polar Ártico. Le costó bastante conseguir del Padre Ledochowski -entonces general de la orden- el permiso para irse, pero …¡a la tercera fue la vencida!. Con 28 añitos se plantó en la tundra. Com escribiría con el paso del tiempo …se me daba a escoger entre quedarme remendando redes o seguir a Jesús…dejadas las redes me fui con Jesús…Poco tardó en hacer frente a quienes le decían que porqué a Alaska y no más cerca, donde hay muchas más peronas a las que ayudar, a lo cual contestaba…los esquimales también son hijos de Dios, y a mi me ha tocado ser su misionero…

Cuando Alaska se hizo libre los esquimales le eligieron como su representante. Al hacerse Alaska rica por el petróleo se constituyó el Círculo de Fundadores de Alaska, del cual fue elegido presidente por unanimidad. Cuando le preguntaban lo que hizo por los esquimales en 40 años que estuvo con ellos, contestó… me conformo con haberles enseñado a hacerse la señal de la cruz…

Pero la tarea de Segundo no acabó ahí. Sus libros y escritos, muy numerosos y entre los que cabe destacar  “40 años en el círculo polar”, han hecho surgir vocaciones y han abierto la posibilidad de asomarse a la realidad polar considerando no sólo la climatología, que sin duda afecta a todo hombre, sino en primer lugar al hombre, al esquimal, necesitado de conocer y de que alguien le hable de su Creador. Fue enterrado en el cementerio jesuita de Spokane, un auténtico privilegio que sólo disfrutan quienes han estado más de 20 años de misioneros jesuitas por la zona. Poco antes de morir decía a su hermano…no se te ocurra hacer una oración por mi salud. Olvídate de eso. Pide que sea rápido. Estoy esperando el encuentro con nuestro Señor…A buen seguro que Segundo está también celebrando el Año Polar, en el cielo

·- ·-· -······-·
Alfonso V. Carrascosa



Acceso a la página de Diario Ya

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388