Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119


El General Jake Smith mando a los soldados estadounidenses  «kill and burn...», mantando a todos lo muchachos filipinos que tuvieran más de 10 años.

Análisis Digital: una web preocupada por la Verdad

por Redacción

Información y opinión seleccionada con criterio y tratada con fiabilidad

Análisis Digital es hija de la Fundación García Morente, la cual surgió con la finalidad de contribuir al diálogo entre la fe y la cultura.

Impulsada por el Arzobispado de Madrid, la fundación está presidida por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y con la vicepresidencia de María Rosa de la Cierva, secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, tiene como secretario a Juan Pedro Ortuño y como director de contenidos a José Francisco Serrano Oceja.

Desde su aparición en el mundo de internet Análisis Digital se ha convertido en una referencia segura. Una web que proporciona información diaria de una manera ágil y sencilla, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, y ofreciendo las posibilidades de las nuevas tecnologías.

La redacción de Análisis Digital la componen Elena Cabrera y Paloma Fernández, redactoras de contenidos y Fátima Martínez, coordinadora de opinión.

Los temas que marcan la agenda de Análisis Digital abarcan la actualidad religiosa, política, social y cultural de España y el mundo.

Se tratan con especial atención las cuestiones relacionadas con la familia y las leyes que atentan contra ella.

Desde Análisis se intenta subrayar y promocionar aquellos valores, como la defensa de la vida o de la familia, que suelen quedar en lugares secundarios en las redacciones de otros medios.

Entre los temas de actualidad, y por su importancia formativa se encuentra la educación. Con la nueva LOE se restringe las competencias de los padres a elegir libremente la enseñanza que quieren para sus hijos según sus convicciones morales y religiosas. La enseñanza de Religión queda fuera del currículo escolar y la nueva materia de “Educación para la Ciudadanía”, obligatoria para todos los centros y todos los alumnos supone un adoctrinamiento ideológico que va en contra de la Democracia.

Del mismo modo, la defensa de la dignidad de la persona ante las nuevas Leyes de Técnicas de Reproducción Humana Asistida y de Biomedicina que autorizan técnicas eugenésicas, con el objetivo de matar embriones humanos tras haberles seleccionado y manipulado con fines científicos. también se defiende la unidad de España, como bien moral.

La web cuenta un elenco numerosos colaboradores que participan con artículos de opinión en esa primera línea de defensa de la dignidad humana, como son teólogos como Guillermo Juan Morado, profesores de Religión como Diego Quiñones, catedráticos y profesores universitarios como Alfonso López Quintás y Jaime Rodríguez Arana, analistas políticos internacionales como Manuel Cruz y Antonio R. Rubio Plo, entre muchos otros escritores, periodistas, juristas, etc...

También se dispone de un apartado: “Artículos que dejan Huella”, donde se recogen aquellos artículos escritos en otros medios, donde se glosa y se da importancia a temas valoricos.

La web se completa con las cartas de los lectores, los editoriales, las críticas de cine y las reseñas bibliográficas sobre las últimas novedades literarias.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a la página de Diario Ya

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388