Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119


El General Jake Smith mando a los soldados estadounidenses  «kill and burn...», mantando a todos lo muchachos filipinos que tuvieran más de 10 años.

La Caridad

por Ignacio María Doñoro de los Ríos

Sosinfancia.es, una forma concreta de hacerla

Si un hermano hablase lenguas humanas y de ángeles, y no tiene caridad, será como metal que resuena, o platillos que aturden”.

De qué te vale hermano hablar el lenguaje del mundo si no conoces el de Dios y si no conoces su lenguaje, cómo le vas a reconocer y amar, cómo le vas a servir.

Queremos tener la sencillez del niño, que nuestro hablar sea siempre humilde, natural, sin doble sentido, porque lo que se es interiormente fluye al exterior en la palabra. Nunca utilizar palabras ni gestos groseros. Pasar desapercibidos para mostrar la fuerza interior que es la que perdura. La sinceridad es medio para alcanzar la humildad, la verdad nos dará la libertad (Jn 8,32).

Y si pudiese profetizar y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tuviera caridad, no sirve para nada”.

La verdadera sabiduría consiste en vaciarse de todo apego. Pobreza interior, renunciar a todos los derechos para dejar que el Espíritu nos invada.

De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir:¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe ”(Sant 2,14-18)

Y si repartiese todo su dinero para dar de comer a los niños, y entregase su cuerpo a las llamas, si ese hermano no tiene caridad, de nada sirve”.

Queremos dejar atrás el hombre viejo, el propio yo, amar a Dios con amor purísimo, por su infinita bondad, sin intereses ni motivaciones humanas .

Con los pies fijos en la tierra, pero con el alma que ansia el cielo. Será el triunfo definitivo de la gracia: la muerte al propio egoísmo.

San Francisco de Asís, cuya vida y obra inspira nuestro carisma decía: que eran “admirables la ternura y compasión con que socorría a los que estaban afligidos de cualquier dolencia corporal; y si en alguno veía una carencia o necesidad, llevado de la dulzura de su piadoso corazón, lo refería a Cristo mismo”… “De ahí que su alma se derretía de compasión a vista de los pobres y enfermos, y a quienes no podía echarles una mano les ofrecía su cordial afecto”

La caridad es el grado más alto. Entramos en SOS Infancia solo por amor, profundamente enamorados de Jesús realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Sentimos la necesidad de consagrarnos a El, de ser almas reparadoras que le consuelen, acompañen y adoren eternamente. Queremos santificarnos en medio de los niños que más sufren y necesitan porque en ellos está Cristo Abandonado.

Contemplar a Cristo implica saber reconocerle donde quiera que él se manifieste, en sus multiformes presencias, pero sobre todo en el sacramento vivo de su cuerpo y de su sangre…. El rostro sufriente y, en ocasiones, deformado de los hambrientos, de sedientos, desnudos, enfermos, prisioneros, forasteros…, es para los discípulos de Jesús un lugar en el que podemos reconocer su rostro viviente” (Juan Pablo II Ecclesia de Eucharistia 6).

La caridad es sufrida y benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha”.

¡ Gozar con los éxitos del hermano, porque serán también los míos, sus obras serán las mías, sus preocupaciones también las haré mías, queremos tener un solo corazón.

Estando tan unidos los demás reconocerán al Señor: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo… estar perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Cor,1,10).“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amais los unos a los otros.( Jn 13,35).“ Que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”.(Jn 1,17,21).

Mientras los hermanos se quieran así con un mismo corazón el Señor nos irá bendiciendo y mostrando su voluntad.

No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal.”

Entramos en SOS Infancia porque queremos ser felices, la felicidad forma parte de nuestra tarea. El secreto estará en buscar al otro, en dar sin esperar respuesta, ser esclavos unos de otros… meternos en el corazón de Cristo que me amó primero.

No pensaremos nunca mal de un hermano.¿Podría una madre pensar mal de su hijo?.El amor todo lo supera y ennoblece. Cómo apartarse de aquel al que amamos, cómo enojarnos si es mi hermano el que me ayuda a ser santo.

·- ·-· -······-·
Ignacio María Doñoro de los Ríos



Acceso a la página de Diario Ya

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 119
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 119

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388