Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 122
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 122


Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009. 
Sensibilización, una sinfonía por la Vida

México y el fracaso del centro

por José Luis Orella

Las elecciones en México han demostrado que la operación de ingeniería política teledirigida desde Europa, con participación activa de España ha fracasado.

En Hispanoamérica los partidos de derechas son coherentes con los principios morales que demandan una mayoría social católica practicante.

Sin embargo, desde Europa se considera que deben “modernizarse” y adaptarse a un centrismo donde el discurso valórico desaparezca a favor de uno pragmático en lo moral, pero defensor de la una economía liberal de mercado.

México por la fuerza de su economía y demográfica, es la primera potencia hispana del mundo.

Desde la independencia los católicos han estado marginados del poder, e incluso sufrieron en la década de los veinte del siglo XX, una guerra civil que intentó extirpar a la Iglesia de México, sin resultado.

Desde entonces el PRI fue el partido que gobernó subordinado a EEUU y a un laicismo beligerante contra la Iglesia.

Como alternativa política surgió el histórico PAN, conservador con sectores democristianos, que renovó su discurso por la integración de grupos empresariales privados, y del mundo asociativo católico.

Sin embargo, Vicente Fox, el primer presidente mexicano del PAN, enriqueció con las privatizaciones a una serie de dirigentes del partido, se apoyó en grupos secretos dirigidos desde EEUU y finalmente abandonó su familia para volver a casarse con una de sus colaboradoras políticas.

Para colmo de males, la influencia española ha permitido ir variando la imagen del PAN, al menos en Distrito federal. El PAN de la capital ve rostros como Gabriela Cuevas, defensora de la eutanasia, en un partido mayoritariamente provida, o Salvador Padilla, cara visible de los rotarios.

El distanciamiento del PAN de las posturas provida, ha provocado un acercamiento ideológico al PRI, donde también hay defensores provida a nivel individual, pero que el partido evita tener que tomar una decisión.

Ante el cambio del PAN, la indecisión del PRI, y la beligerancia del PRD y otros grupos (Nueva Alianza y PT) favorables al aborto, eutanasia, matrimonio homosexual etc… la arquidiócesis de México pidió en enero de este año la formación de un nuevo partido político que defienda la integridad de los principios no negociables.

La respuesta dura de los políticos contra la iglesia fue inminente, especialmente del PAN.

El resultado lo tenemos hoy, para votar la tibieza y la corrupción del nuevo centro, mejor lo ya conocido, la vuelta del PRI.

Los católicos han mostrado su fuerza votando nulo o en blanco ante la imposibilidad de votar un partido afín, ya que únicamente podían hacerlo con los católicos de cuota del PAN o del PRI.

Pero el centro descatolizador avanza en América, el siguiente objetivo, Chile.

·- ·-· -······-·
José Luis Orella



Acceso a la página de Anotaciones de Pensamiento y Crítica

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 122
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 122

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388