Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 123
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 123


acceso a la página

III Congreso Iberoamericano de Católicos y Vida Pública

por Redacción

Actividades y participantes

El Tercer Congreso Iberoamericano de Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad Santo Tomás, el 12 y 13 de noviembre, ha tenido como tema “Una sociedad en crisis; la respuesta cristiana”, que abordó a través de conferencias magistrales y mesas redondas en las que participaron relevantes personalidades de la vida pública nacional e internacional que se distinguieron por su compromiso cristiano.

Entre los expositores de las conferencias y mesas redondas estuvieron el actor y director de la película “Bella”, Eduardo Verastegui; Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Gustavo Tobar, líder del Movimiento Estudiantil Venezolano; Luis Solari, ex Primer Ministro de Perú y Congresista; Sol Serrano, historiadora; Monseñor Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago; José Antonio Kast, diputado de la UDI; Mauricio Echeverría, Decano de Educación de la U. Santo Tomás; Gonzalo Rojas, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y del Consejo Asesor de Foro Arbil; Jesús Ginés, del instituto Berit y Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional.

Cabe señalar que en años anteriores, han participado mas de 80 ilustres personalidades provenientes del ámbito cultural, político, académico y religioso de Chile y el extranjero. Kiko Arguello, fundador del Camino Neocatecumenal , Gustavo Novoa , ex presidente de la Republica de Ecuador, Ricardo Claro, Benito Baranda, Monseñor Aldo Cavalli y Carlo de Gavardo, entre otros.

Los Congresos “Católicos y vida pública” se inspiran en los encuentros del mismo nombre efectuados desde el año 1999 en España por la Universidad San Pablo C.E.U., y se han consolidado como un foro de referencia social y ética de creciente importancia. En Chile han participado más de 2 mil personas y más de 80 expositores provenientes del mundo intelectual, académico, social, cultural, económico y político de Chile y el extranjero.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a la página de Anotaciones de Pensamiento y Crítica

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 123
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 123

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388