Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 89
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 89


No a una legislación tiránica que destruye los fundamentos de Europa y desconoce la dignidad de los europeos

Fe y Cultura (I)

por Alejo Fernández Pérez

La fe cristiana ha creado una cultura inmensa. Miremos a donde miremos veremos un mundo lleno de cruces, catedrales, música, pintura, escultura, ornamentos, arquitectura, poesía, literatura,… entre las más excelsas de todos los tiempos.

Costumbres como romerías, procesiones, belenes, danzas y cantos alegran la existencia de medio mundo. Sobre todo, el cristianismo ha dado lugar a un estilo de vida que llena de esperanza, de paz y alegría al alma de los hombres. La pasión de Dios queda colmada con Cristo hasta el punto de que miles de hombres y mujeres le dedican su vida entera, una vida incomprensible por su elevación para espíritus mezquinos.

Cristo nunca deja indiferentes a los hombres, o se le ama o se le odia. ¿ Y por qué se le odia? Entre otras causas, se le odia como se odia a todo lo excelso. Lo excelso, la bondad, lo honesto, la inteligencia es como un dedo acusador que señala al que carece de esas cualidades, y pocos soportan fácilmente la acusación de inferioridad. Como no pueden competir con los mejores se dedican a denigrarlos , perseguirlos, hundirlos, humillarlos y, si es preciso hasta crucificarlos. Cualquier cosa antes que soportar a esas personas que por algún motivo sobresalen. Lo mejor engendra envidia, la envidia rencor, el rencor odio y el odio muerte. ¿No es esto lo que le sucede a los nuevos gobernantes cuando los anteriores fueron mucho mejores? , ¿a medio mundo con USA? ¿ a cientos de religiones y sectas con el catolicismo? ¿ A muchos con los jefes o compañeros que suben?…

De pronto, ciertas minorías sectarias estiman llegado el momento de volver a matar a Cristo. Entonces, los de siempre, empiezan suplantando los belenes por Hallowen, la música sacra por la música ratonera, la Navidad por una juerga, las procesiones por charangas; el matrimonio por el amor libre, o por la unión entre homosexuales; las catedrales por salas de conciertos y la cultura europea por la cultureta de los titiriteros subvencionados. Como siempre, perderán el tiempo pues, por una parte, la Iglesia católica es eterna; y por otra, España saldrá, aunque sea milagrosamente, de esta hecatombe como salió de otras muchas. Desgraciadamente, mientras pasa la tormenta, habrá que pagar un alto tributo a tanta necedad.

La Iglesia católica es demasiado Iglesia para ser soportada con facilidad. Desde los tiempos de Cristo empezó a ser combatida. El mismo Cristo fue clavado en una cruz por aquellos que veían en El una terrible competencia. Cada siglo los nuevos fariseos con mil nombres diferentes creen dar muerte al catolicismo y a Cristo; pero Cristo sigue vivo ¡ Está vivo ¡ y por eso se le ama o se le odia. No se odia a los muertos por muy grandes que hayan sido. Nadie se preocupa por odiar o amar a Alejandro Magno, a Napoleón, a Carlos I, Stalin, Churchill, o a los grandes artistas o deportistas. Nadie muere hoy por ellos. Por Cristo sí.

La ideología comunista rusa, la más siniestra y sangrienta de todas las ideologías pretendió esclavizar al mundo y acabar con la cultura y civilización cristiana. Tras 75 años de terror y muerte Cristo acabó con ella, como acabó con la Revolución Francesa o con el Imperio Romano. Nuevas ideologías, sectas difusas como la Nueva Era o el Nuevo Orden Mundial, con métodos más sibilinos están sustituyendo a las anteriores. Constituyen el sustrato, la base, las ideas de que se están nutriendo los políticos actuales, que raramente pasan, en nuestra generación, de intelectuales de tercer o cuarto orden.

·- ·-· -··· ···-·
Alejo Fernández Pérez

 

Para volver a la Revista Arbil nº 89
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 89

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388