Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 90
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 90


texto de banner

XLV E.U.C.

por Redacción

XLV EUC (Encuentro De Universitarios Católicos) En Valladolid; 25-27 De Febrero De 2005

El XLV EUC ha tenido lugar en la ciudad castellana de Valladolid, donde el tema volvió a ser Retos de Europa. En esta ocasión, la ponencia inaugural fue en el anfiteatro López Prieto, de la facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, donde el presidente de Foro Arbil, José Luis Orella, habló sobre la Revolución francesa, como primer totalitarismo de la historia contemporánea. En ella se expuso parte del plan que los revolucionarios materializaron para erradicar la influencia católica de una sociedad plenamente creyente. La consecuencia fue, como poder evitar los peligros del laicismo, desde la vertebración de una sociedad fuerte.

Por la tarde, en el salón de actos del Colegio Grial, Lydia Jiménez, miembro del Pontificio Consejo de laicos y Directora General de la Milicia de Santa María, planteó de una manera magistral, Familia sí, familia no. Un debate abierto. De manera llana, y haciendo alusiones a su experiencia académica y pedagógica, fue desgranando la importancia de la familia como célula de la sociedad y la razón de haberse convertido en el centro de los ataques actuales. También, concluyó con que el fomento de la educación revertirá en el futuro en el nacimiento de familias sanas y estables.

A continuación, ante la ausencia de César Vidal, que no pudo venir. José Luís Orella habló, en esta ocasión sobre el origen y plasmación del Islam más rigorista en las sociedades musulmanas actuales.

Al día siguiente, habló el profesor de Literatura y pedagogo, Abilio de Gregorio, quien de una manera ejemplar explicó las consecuencias de una educación sin principios y valores. La destructuralización de la familia y la desvertebración social que sufre España provienen de las carencias que la educación está teniendo por una mala orientación que ha desterrado cualquier principio sólido de la educación, a favor de una mala formación relativista. Las consecuencias de esto, están viniendo con el aumento de los conflictos en todos los ámbitos de la sociedad.

Este 45 EUC tuvo un recuerdo especial y dedicó la Misa a Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación de reciente fallecimiento. Sacerdote que dedicó su vida al apostolado universitario, especialmente.

En definitiva, el EUC volvió a ser una experiencia agradable y familiar donde un centenar de universitarios se sintieron con ganas de volver a sus centros universitarios y emprender la aventura de ser apóstoles

·- ·-· -··· ···-·
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 90
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 90

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388