Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 93
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 93


Cambia una constitución abortista, tal como confirma el organismo encargado de interpretarla a través de las Sentencias del Tribunal Constitucional de 53/1.985, de 11 de abril y de 116/1999, de 17 de junio . No permanezcas indiferente ante una legislación tiránica

ETA y el marxismo

por Luis David Bernaldo de Quirós Arias

"El conocido y repetido recurso descalificativo de acusación de fascista sirve en muchas ocasiones para desviar el auténtico fondo ideológico de muchas de las organizaciones que tiranizan la sociedad española

En el momento en el que ETA comete un atentado, saltan a la palestra los somatenes y fámulos del marxismo y encienden sus reflectores para intentar cegarnos con lo de siempre: ETA es fascista. Decía un ínclito comunista regional que se intuye una rara comunión de intereses entre ETA y la derecha. Mayor disparate no se puede decir, ya que la verdad es que ETA es marxista. La propia banda en un comunicado relativamente reciente de 18 de febrero de 2.004, se autocalifica como una organización socialista revolucionaria.

Hay un documento oficial de ETA, intitulado Por qué estamos por un Estado socialista vasco, aprobado en Hazparne en agosto de 1973, que dice:

Nuestro objetivo fundamental es la creación de un Estado socialista vasco dirigido por la clase trabajadora de Euskadi como instrumento para alcanzar una sociedad vasca sin clases, una Euskadi auténticamente comunista. En el plano social, nuestra lucha liberadora se desarrolla y vive enmascarada desde una perspectiva revolucionaria de clase, desde la perspectiva más consciente y auténticamente revolucionaria: la comunista. Más adelante se dice: Como revolucionarios comunistas que somos, luchamos contra toda opresión; luchamos pues contra la opresión nacional. Y, por ello mismo, estamos por la independencia de Euskadi, por un Estado socialista vasco.

En el año 1971, la V Asamblea proclamaba por medio de los Presos de Burgos: Como escribíamos en el ZUTIK 51, la primera aportación fundamental de la V Asamblea fue esbozar los puntos necesarios para la elaboración de la teoría revolucionaria vasca. ETA fue definida en esa Asamblea, sin ningún tipo de concesiones, como una organización socialista y ni hay ningún tipo de duda en cuanto al tipo de socialismo que definimos, ni humanista, ni reformista, ni nada por el estilo: marxista-leninista. Continua el documento con el deber internacionalista de unirse con todos los pueblos del mundo para la edificación mundial sin clases como revolucionarios comunistas que somos.

Hay otro documento intitulado El marxismo y la cuestión nacional vasca en el que se puede leer:

"Una de las más importantes razones por las que somos marxistas-leninistas es la extraordinaria precisión con la que el MARXISMO-LENINISMO permite comprender (y además transformar en un sentido democrático y liberador) la cuestión nacional que atraviesa de manera central a todas las clases y a toda la vida de Euskal Herría."

El citado documento termina: hoy como ayer la alternativa más razonable y más democrática es INDEPENTZIA TA SOZIALISMOA.GORA EUSKAL HERRÍA ASKATUTA. GORA EUSKAL HERRÍA SOZIALISTA. GORA MARXISMO-LENINISMOA.

Otro documento de EHK (Euskal Herrico Komunistak) de fecha 28-11-02 habla de solidaridad por la detención de nuestro camarada José Antonio Egido, Takolo, por el juez fascista Baltasar Garzón.( Incoherencia: un fascista detiene a otro fascista). En este mismo documento se puede leer: somos comunistas y nuestros intereses son irreconciliables con los de la burguesía. Lo sabemos y por eso no nos extraña que la oligarquía española lance a sus lacayos contra nosotros y contra todo el pueblo vasco. Si el camarada Takolo y los demás compañeros imputados son culpables, todos lo somos. Que nos llamen a declarar a los que hemos militado en la izquierda abertzale . . . o a los que hemos participado en homenajes a gudaris caídos en la heroica independencia y el socialismo . . .Con la persecución desatada contra este militante de EHK se está persiguiendo al conjunto del movimiento comunista, no sólo en Euskal Herría sino también en el Estado español . . .¡Paremos la represión contra los comunistas!.

Existe un libro, ETA. El saqueo de Euskadi, editado por Planeta, Barcelona 2002, que revela cómo la sociedad vasca en particular, y la española en general, se encuentra mediatizada por el agit-prop del totalitrismo marxista-leninista de ETA

Otro libro interesante es Dentro de ETA, la vida diaria de los terroristas, Florencio Domínguez, editorial Aguilar, Madrid 2.002.

En la revista Boltxevike de marzo de 2.002, se inserta un artículo del comunista vasco independentista Justo de la Cueva, que habla sobre el marxismo y la cuestión nacional vasca. Muy recomendable para el fascismo de ETA.

No cabe duda de que si ETA es fascista, sus dirigentes, Otegui, Ternera, etc, etc también lo serán. Sin embargo, éstos y otros, están cansados de llamar a Aznar, a Zapatero y a su gobierno fascistas, herederos del franquismo, etc. ¿Cómo se entiende esto?. Si Aznar es fascista y la ETA también, ¿cómo es que la banda atentó contra el expresidente, como todos sabemos?. Si ETA es fascista, ¿cómo es que en su día atentó contra Carrero Blanco el cual, según decía la propia banda, representaba la continuidad del régimen fascista de Franco?

Si la ETA es fascista, todos los que la apoyan, la entrenan, etc, también lo serán. Es decir: Fidel Castro es fascista, ya que en el año 1964 ya se entrenaban en la localidad cubana de Güines terroristas de ETA al mando del coronel soviético Vadim Kochersghin. ("Terrorismo: la red internacional", página 201, autora Claire Sterling, Editorial Lasser Press 1981, Argentina

•- •-• -••• •••-•
Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Todos a Colonia con el Papa

 

Para volver a la Revista Arbil nº 93
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 93

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042934
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388