Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96


ABORTAR=ASESINAR El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente, tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena, como también indica la ley) y alevosía pues no hay riesgo para los asesinos. R.A.E.: - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar. - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar. - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones. - alevosía. (De alevoso). 1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. (recuerdese que el aborto voluntario sigue siendo delito tipificado aunque se le elimine la pena)
«Se cumplen 20 años de la Ley Orgánica 9/1985, aprobada por el Parlamento, ratificada por el Rey, y mantenida. tras su alternancia, por los gobiernos del Sistema, con y sin mayorías parlamentarias.
Esta ley ha dejado matar cerca de un millón de niños por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico»


Arbil-Chile; Proyectos de futuro

por Redacción

Aprovechando la presencia del presidente del Foro Arbil, José Luis Orella, en la Repùblica de Chile. Se ha intentado durante esos dias de Junio ultimar detalles y contactos con el rico panorama católico del país austral.

En Santiago se trató con Jaime Antunez, director de la revista Humanitas, y Marta Irarrázaval, la responsable junto a su director de que sea una de las de máximo prestigio en el orbe católico por la calidad de sus firmas. Del mismo modo se estuvo con Gonzalo Rojas, miembro de nuestro consejo asesor y director de la revista hermana Realidad. También hubo su momento con los jóvenes Sebastián y Vicente, quienes han colaborado desde hace dos años en la difusión de los principios cristianos a través de Arbil. Y se cambiaron puntos de vista con la prestigiosa revista Ciudad de los Cesares.

En cuanto a la organización de Arbil-Chile, Gonzalo Larios y Primo Siena, miembros del consejo asesor y que ya habían organizado como Arbil alguna reunión previa, dispusieron de una pequeña reunión, como cambio de ideas para articular el Foro a la realidad social chilena y que fuese verdaderamente instrumento generador y dinamizador del catolicismo chileno. En ese sentido, nuestro presidente planteó la plena autonomía, siguiendo el ejemplo que se sigue con los distintos equipos de acción en España. Cada grupo sabe cual es la realidad en la que se mueve y sabe como debe actuar en cada ocasión. En el caso chileno, los activistas australes se encuentran desarrollando diversas actividades y Arbil, no debe ser competencia, sino un elemento complementario que ayude a relanzar las figuras del catolicismo chileno y a divulgar conceptos que ayuden a la formación de los chilenos ante los retos que se les presentan.

En la ciudad sureña de Concepción, aprovechando una conferencia en la prestigiosa Universidad del Desarrollo, varios jóvenes, que forman el grupo ciudadanos por la vida, preguntaron e informaron sobre las iniciativas que estaban desarrollando en la ciudad en defensa de la vida.

En definitiva, un viaje provechoso que pone en relación las sinergias necesarias de los intelectuales católicos de ambos continentes. En ese sentido la andadura de Arbil-Chile puede ayudar a evitar en la república americana los acontecimientos contrarios a la familia que están viendo en la España actual.

•- •-• -••• •••-•
Redacción


Todos a Colonia con el Papa

 

Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388