Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96


ABORTAR=ASESINAR El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente, tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena, como también indica la ley) y alevosía pues no hay riesgo para los asesinos.  R.A.E.:  - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar.  - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.  - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar.  - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.  - alevosía. (De alevoso). 1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. (recuerdese que el aborto voluntario sigue siendo delito tipificado aunque se le elimine la pena)
«Se cumplen 20 años de la Ley Orgánica 9/1985, aprobada por el Parlamento, ratificada por el Rey, y mantenida. tras su alternancia, por los gobiernos del Sistema, con y sin mayorías parlamentarias.
Esta ley ha dejado matar cerca de un millón de niños por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico»


En la Manifestación por la Familia del 18 de Junio en Madrid

por Redacción

Foro Arbil estuvo con el resto de las asociaciones en defensa de la familia que se concentraron por el llamamiento del Foro de la Familia

Alrededor de un millón y medio de personas se manifestaron contra unos partidos políticos que legislan en contra de los sentimientos e intereses reales de la sociedad española.

El 18-J ha sido la primera vez que se ha movilizado tanta gente, sin necesidad de que tenga que acudir el Papa para ello.

Gracias a asociaciones como la CONCAPA, FERE, Familias Numerosas, Plataforma para la Familia y a los Nuevos Movimientos de la Iglesia, se consiguió tejer una red social que produjo una movilización histórica.

La presencia de los obispos también sumo tranquilidad y supuso el apoyo de la Jerarquia al laicado comprometido.

España sufre uno de los ataques más fuertes contra su naturaleza social, en un momento en que los católicos españoles carecen de representación política en los partidos del Sistema (sólo 5 diputados fueron capaces de romper la disciplina en coherencia con su Fe en una votación anterior.

Los católicos, desamparados por la clase política de todo el espectro del parlamento, han tenido que salir a las calles para presionar y defender sus derechos como ciudadanos.

En ese compromiso, junto al resto de asociaciones catolicas, los asociados de Arbil se movilizaron, sirviendo al bien común de la sociedad española.

Valga nuestra felicitación a todos los que participaron con la oración y su presencia en la marcha.

Gracias también a los miembros y simpatizantes de Arbil en Polonia, Argentina y Chile por las concentraciones que hicieron delante de las embajadas españolas en sus respectivas capitales.

La unión de todos los católicos en momentos como estos son los que nos permiten tener conciencia de pertenencia a una comunidad católica, o sea, universal.

•- •-• -••• •••-•
Redacción


Todos a Colonia con el Papa

 

Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388