Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96


ABORTAR=ASESINAR El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente,   tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena, como también   indica la ley) y alevosía pues no hay riesgo para los asesinos. R.A.E.: - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar. - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar. - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der.   Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones. - alevosía. (De alevoso). 1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin   riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. (recuerdese que el aborto voluntario sigue siendo delito tipificado aunque se le elimine la pena)
«Se cumplen 20 años de la Ley Orgánica 9/1985, aprobada por el Parlamento, ratificada por el Rey, y mantenida. tras su alternancia, por los gobiernos del Sistema, con y sin mayorías parlamentarias.
Esta ley ha dejado matar cerca de un millón de niños por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico»


Parejas del mismo sexo : Once errores frecuentes

por René Flores

La homosexualidad (HO) es el tema por excelencia de la sexología, porque no sólo atañe al concepto de orientación sexual sino a otros aspectos centrales de la sexualidad humana: identidad y deseo , normalidad y patología , etc. La discusión en torno a las parejas del mismo sexo ha permitido comprobar la desinformación de parte de cierta clase peruana ilustrada, cuyo prototipo es nuestro galardonado escritor Mario Vargas Llosa. Veamos los once errores más frecuentes

NORMALIDAD. Considerarla una variante de la conducta sexual revela desconocer el modelo de conducta sexual normal y la definición concordada de trastorno mental , poniendo de paso en entredicho todo el grupo de desviaciones sexuales (parafilias): pedofilia, exhibicionismo, zoofilia, etc.

GRECIA CLASICA. Afirmar que la cuna de la civilización occidental aceptó la HO como algo normal asimilándola a la que observamos en el siglo XXI, es ignorar que no ocurrió en todas sus regiones , que era tenida como una conducta pasajera, que la penetración era evitada, etc.

SEXUALIDAD ANIMAL. Aducir que la HO es un fenómeno natural que ocurre entre algunos mamíferos y equipararla con la que ocurre entre los seres humanos desatiende por completo el significado del erotismo.

ASOCIACION PSIQUIATRICA AMERICANA. El argumento de que la HO es una conducta normal porque no figura en la clasificación de enfermedades de una asociación mitad científica y mitad política es desconocer que fue removida, cosa insólita, a través de una votación , por presión del lobby gay y principalmente sin razones científicas.

PREVALENCIA. Que la prevalencia ( frecuencia ) de la HO alcanza el 10% ( una de cada 10 personas ) olvida que esa cifra proviene de un pseudoestudio de mitad del siglo pasado , habiendo sido desmentida por todas las encuestas posteriores.

ETIOLOGIA. Que por no haberse aún determinado fehacientemente sus causas , como ocurre es bueno señalarlo con muchas otras enfermedades médicas, declarar que no puede ser una perturbación de la sexualidad, obvia el hecho de que cada día se revelan nuevos descubrimientos que apuntan a su explicación , como la comprobación del efecto de las hormonas sexuales sobre el cerebro en desarrollo.

GAY. Hablar de homosexuales y gays como entidades similares es desconocer que estos últimos son una fracción no representativa de la población homosexual , de conducta beligerante, cuyo objetivo es extender la HO por todo el mundo, la llamada Agenda Gay.

OPCION SEXUAL. Afirmación publicitada por los grupos gay con el objeto de ganar la respetabilidad del que elige y ejerce su libertad; no obstante que tal elección no existe porque nadie pude escoger su identidad y orientación sexuales, aunque sí la conducta , por ej. tener o no tener relaciones sexuales.

HOMOFOBIA. Término inventado con propósitos políticos y que se emplea para supuestamente descalificar a quienes se sorprenden frente a una conducta tan antinatural como la homosexual o a quienes opinan con sustento que se trata de un desorden o critican la conducta de algunos gay.

DISCRIMINACION. Afirmar que se violan los derechos humanos de los homosexuales (¿ derechos sexuales ?), cuando lo que se hace realmente es darle un tratamiento diferenciado a lo desigual , por la naturaleza misma de la HO.

TRATAMIENTO. Negar que la HO es susceptible de tratamiento porque no sería una enfermedad conculca el derecho de los pacientes a elegir (en este caso sí es una opción) modificar su orientación sexual si tienen la oportunidad de hacerlo.

Finalmente, por ser la sexualidad un tema de la cultura de nuestro tiempo todos tenemos derecho si no la obligación de opinar, pero en temas especializados resulta difícil hablar con la propiedad exigida. Anotemos que hasta entre los mismos científicos hay problemas para intercambiar sus hallazgos y las mismas investigaciones no son accesibles fácilmente.

•- •-• -••• •••-•
René Flores


Todos a Colonia con el Papa

 

Para volver a la Revista Arbil nº 95-96
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 95-96

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388