Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 97
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 97


ABORTAR=ASESINAR El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente, tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena, como también indica la ley) y alevosía pues no hay riesgo para los asesinos. R.A.E.: - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar. - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar. - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones. - alevosía. (De alevoso). 1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. (recuerdese que el aborto voluntario sigue siendo delito tipificado aunque se le elimine la pena)
«Cada año mueren en España por aborto químico más españoles que los caídos en los tres años Guerra Civil
Cada semana son asesinados por aborto quirúrgico en España tantos españoles como ETA ha asesinado durante sus 40 años de acciones terroristas
El aborto es legal en España, desde la Ley Orgánica 9/1985, aprobada por el Parlamento, ratificada por el Rey, y mantenida por los gobiernos del Sistema»


Inauguración del portal Redmadres.org

por Victoria Uroz

Información ‘online’ sobre todos los recursos de apoyo a la mujer con embarazo inesperado. Cuando la Administración emplea bien el dinero de los ciudadanos en la concesión de subvenciones

Se ha inaugurado el 1 de septiembre en la Comunidad de Madrid un novedoso portal -con un teléfono 900 asociado- que ofrece información sobre la Red integral de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado. Esta iniciativa está subvencionada desde el 2004 por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con Antonio González Terol y Luis Peral al frente de ellas respectivamente. La Red se compone de una veintena de asociaciones que cubrirán todas las necesidades que las madres pueden tener ante un embarazo inesperado: viviendas temporales, bolsas de empleo, material y guardería para el bebé, asistencia médica, psicológica y legal, etc.

La creación del portal y el teléfono de asistencia ha sido desarrollada por una de las entidades de la ‘Red de Madres’: la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). “Es necesario llegar a todas las mujeres que se vean abandonadas y víctimas de desinformación y alternativas”, señala Esperanza Puente, portavoz de AVA y víctima del aborto en el centro Dátor de Madrid hace ya más de diez años.

Es un nuevo logro en la lucha por la salud de las mujeres ante el importante desgaste del derecho de las madres a una información veraz y un apoyo real ante una gestación no prevista, tal y como exige el RD 2409/1986 y la Ley 41/2002 de Consentimiento Informado. Sólo en esta comunidad se realizan más de 15.000 interrupciones del embarazo al año, la mayoría de ellas debido a una falta de medios económicos, legales, laborales o sociales.

Este proyecto social pionero en España se desea difundir, gracias a la web y al número 900, entre los profesionales sanitarios y educadores de la Comunidad de Madrid, para evitar las graves consecuencias físicas y psiquiátricas que un aborto tiene sobre la madre y su pareja.

•- •-• -••• •••-•
Victoria Uroz

Para más información www.redmadres.org y 900 500 505. Sara Martín, Gabinete de Prensa, 620 85 86 96. info@redmadres.org


VII Congreso Católicos y Vida Pública
VII Congreso Católicos y Vida Pública
«Llamados a la Libertad»

 

Para volver a la Revista Arbil nº 97
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 97

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388