Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 98
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 98


Oleo de Padró. Museo Marítimo de Barcelona
Oleo de Padró. Museo Marítimo de Barcelona

Soldados catalanes en defensa de su Patria para liberar Cuba de una guerra inspirada por las logias (*) (**) al servicio de una potencia extranjera emergente

Arbil-Madrid celebró un homenaje a Jose María Fontana

por Redacción

Con la participación de Fernando García de Cortázar y de José Luis Orella

El Foro Arbil-Madrid homenajeó el 29 de septiembre a José María Fontana Tarrats, con la presentación académica de su libro "Los catalanes en la guerra de España" de editorial Grafite. El acto que fue celebrado en la Universidad San Pablo-CEU, y al que acudieron alrededor de medio centernar de aistentes, fue presentado por José Luis Orella, presidente del Foro Arbil, quien realizó una exposición de la Cataluña de la primera mitad del siglo XX y enmarcó la densa vida del autor en aquel contorno.

Después tomó la palabra, el miembro del consejo de Arbil y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, quien a su vez, de manera magistral, desarrolló un discurso de defensa de la españolidad de Cataluña, desde el campo de la historia, y el papel que había tenido como foco de vanguardismo y modernización en el resto de la comunidad española.

En ese aspecto resaltó a José María Fontana, como un hijo de su tiempo que había intentado transmitir aquellos valores dinámicos al resto del país.

El acto finalizó con una cena en un restaurante cercano, donde se hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia Fontana, del homenaje que Arbil hacía a la persona de su padre, en Madrid y en Barcelona.

Arbil a través de este homenaje pretendía rescatar del olvido a un intelectual, autor de más de trece obras y premio nacional de Literatura, que en nuestra situación mantiene, a través de sus escritos, una actualidad presente.

•- •-• -••• •••-•
Redacción


VII Congreso Católicos y Vida Pública
VII Congreso Católicos y Vida Pública
«Llamados a la Libertad»

 

Para volver a la Revista Arbil nº 98
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 98

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388