Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 122
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 122


Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009. 
Sensibilización, una sinfonía por la Vida

¿Quo Vadis Europa? (I)

por Maciej Giertych

Este artículo no está dirigido contra Alemania, sino sólo en contra de un determinado modelo de la Unión Europea, de origen alemán, que no es aceptable para muchos otros europeos, muchos de ellos alemanes. El ejemplo obvio es Konrad Adenauer, considerado como uno de los padres de la Unión Europea.

La desconfianza contra Prusia

En primer lugar quiero subrayar claramente que este artículo no está dirigido contra Alemania, sino sólo en contra de un determinado modelo de la Unión Europea, de origen alemán, que no es aceptable para muchos otros europeos, muchos de ellos alemanes. El ejemplo obvio es Konrad Adenauer, considerado como uno de los padres de la Unión Europea. Su visión es diferente, y toda su vida estaba en contra de lo que se describe como una influencia prusiana en Alemania. Lamentablemente, sin embargo, esta visión de Prusia hoy en día se realiza en la Unión Europea.

Para justificar mi valoración del pensamiento de Adenauer de su cesión de unos dictámenes que el alemán hubiera preferido olvidar de la historia.

En tiempos del nazismo, Hitler con su anti-Adenauer trató de participar en sus actividades. Jakob Kaiser líder del movimiento de resistencia visitó a Adenauer en 1936 para pedirle que se integrase en la acción antinazi. Elfride Nebgen, la esposa de Kaiser, editó un libro sobre su marido y describió la reunión como sigue: "Por estas razones, ni sus amigos ni Kaiser no pudieron ponerse de acuerdo con el dictamen, que no quiere oír hablar de la función activa de la Wehrmacht [ejército alemán el nombre de en ese momento] en contra de Hitler. Adenauer era en realidad tenía muy baja opinión de la inteligencia de los generales. "¿Pero usted ha visto la cara de inteligente de un general?" Adenauer nunca confió en el ejército, como elemento del prusianismo.

Los acontecimientos posteriores han dado la razón a Adenauer. El Puch de los generales del 20 de julio año 1944 (un intento de asesinato de Hitler por Claus von Stauffenberg), al que Kaiser se asoció, llegó muy tarde, cuando Hitler ya claramente perdía la guerra.

En diciembre de 1946, Konrad Adenauer, y en ese momento el presidente de Unión Demócrata Cristiana (CDU) en la zona de ocupación británica, dijo: "Rechazamos, en el oeste, muchos de los llamados espíritu prusiano. Creo que debería ser la capital de Alemania situado en el sur-oeste, más que en Berlín, situado en el este ... ¿Quién va a hacer la nueva capital de Berlín, Alemania, esto creará una nueva Prusia espiritual ".

Sobre el hecho de que los sentimientos anti-prusiano no sólo son Adenauer opinión, pero que eran más comunes, acompañadas de una carta del Padre Laurentius Siemera, Provincial Dominico en Alemania, quien escribió en junio de 1945 años-a-dr. Herman Siemera, futuro miembro del Bundestag: "Lo más importante fue el desarrollo industrial en el Oeste. En esta región, no hay confianza en Junkrów detrás del Elba ".

Otro famoso alemán, prof. Hilckman Anton (1900-1970) de la Universidad de Maguncia, pasó toda su vida académica la defensa de Europa y América y del impacto negativo de lo prusiano en Alemania. La lista de sus publicaciones se puede ver claramente. Entre 1940-45 fue prisionero de los campos de concentración alemanes por sus opiniones. En Baviera se dice frase "Saupreußen". En cierto modo son evidentes, y probablemente es hoy Alemania, que no corresponde a la forma de pensar de Prusia.

Los padres de la Unión Europea

Adenauer, Alcide de Gasperi, Robert Schuman se les cita a menudo como los padres de la Unión Europea. El famoso historiador Inglés Arnold Toynbee, en relación con una conferencia organizada por el Consejo de Europa en Roma en 1953 había dicho que en el debate estuvieron dos personalidades: de Gasperi y Robert Schuman. "Los dos grandes pioneros y artífices de la unidad europea, me habló de una experiencia común que les ayudó a ir más allá de los setos, nacional, ayudó a descubrir los horizontes más amplios de pensamiento y de sentimiento. Quedó claro para mí que de Gasperi, Schuman y Adenauer, tenía en común era su religión. Los católicos simplemente no pueden centrarse sólo en su propio pueblo ... "

Una opinión similar expresó el Papa Juan Pablo II: "Queridos amigos, en estos días cuando se es un natural de Europa, que se refiere al hecho de que entre los principales promotores de la reunificación del continente eran personas de profunda fe cristiana, como Adenauer, De Gasperi y Schuman. ¿Usted no puede subestimar el hecho de que en 1951, antes de que se iniciara delicadas negociaciones que condujeron a la aprobación del Tratado de París, querían reunirse en el monasterio benedictino en el Rin para la meditación y la oración? "

Del mismo modo, el cardenal Joseph Ratzinger (poco después de Papa Benedicto XVI) escribió en 2005: "Nosotros, entonces, es la cuestión: ¿cómo proceder ahora? En los grandes acontecimientos de nuestro tiempo si existe una identidad de Europa tiene un futuro, que podría aceptar? Es evidente que los padres de la unidad europea, Adenauer, De Gasperi y Schuman, de manera que la identidad existe y que es la herencia cristiana de nuestro continente, que en general se debió al Cristianismo. Para las personas era evidente que la destrucción de las dictaduras nazi y estalinista viniera de la desestimación de los fundamentos cristianos ".

Se puede decir sin riesgo de que las opiniones del actual Papa, Benedicto XVI, de Baviera alemanes están mucho más cerca de Alemania Adenauerista que de la mentalidad prusiana. Debo añadir aquí la plena aceptación del Papa alemán por los polacos, aceptación, que parece ser mejor que esto, las cifras indican que la causa viene del hecho de que su mentalidad está muy cerca de nuestra mentalidad polaco. Muchos creían que un Papa alemán provocaría la retirada de la iglesia de muchos polacos. Eso no ha ocurrido.

Sin lugar a dudas, los principales autores católicos de la Unión Europea y la universalidad de los cristianos está en la raíz de la creencia de que Europa puede y debe estar unida. Ahora mismo, también son "padres" de la Unión Europea, gente como Jean Monnet, Richard Coudenhove-Kalergi y Jozef Retinger, que tenían una visión ausente del cristianismo en planes para Europa. Sin duda, somos conscientes de estas dos tendencias, las raíces de la Unión Europea, se ha convertido en una lucha entre la Europa cristiana y la visión laica queda bien reflejada en la vida cotidiana y la votación en el Parlamento Europeo.

En cambio, mucho menos conocido es el hecho de que existe un proyecto alemán específicamente para la Unión Europea, que paulatinamente se está aplicando. Adenauer lo definía como "prusiano". Lamentablemente, sin embargo, hoy domina el pensamiento de Prusia.

Alemania y Prusia

Aunque no trabajan hoy en el escenario internacional, la mentalidad prusiana sigue bajo el nombre de Alemania o de la mentalidad alemana. Sin duda, el papel de la población en la difusión de la mentalidad prusiana ha desempeñado una presencia en Alemania, las personas originarias de los territorios que Alemania perdió tras la Segunda Guerra Mundial. Eran en su mayoría prusianos. Se establecieron en toda Alemania junto con su poderosa organización, la Federación de desplazados (Bund der Vertriebenen (BDV)) y representan una parte importante de la política alemana. Además, la actual "Ostflucht", la tendencia a abandonar la antigua República Democrática Alemana (RDA), contribuye a la propagación de la mentalidad prusiana.

Proyecto alemán

Así que ¿cuál es el proyecto alemán (prusiano)? Para entender el objetivo alemán, es necesario mirar hacia atrás un milenio, hasta la época de los emperadores romanos.

En el siglo XIX, por lo menos seis jugadores tenían ambiciones imperiales de Europa (Austria-Hungría, Gran Bretaña, Francia, Prusia, Rusia y Turquía). Pero el alemán del siglo XI, tenía el modo de pensar de los emperadores bizantinos. Como he escrito en mi libro "La Guerra de Civilizaciones en Europa" (2007), Bizancio apareció en Alemania, cuando Alemania se formó como el Sacro Imperio Romano (del siglo XVI conocido como el Sacro Imperio Romano de la nación alemana). El emperador Otto II se casó con la princesa bizantina Teofano en 972 años. En su patio impuso el funcionamiento del Estado. Como regente del menor otón III Teofano impuso un estilo de pensamiento.

Con este pensamiento viene el cesaropapismo, el tratar de imponer la voluntad del emperador alemán.

Su consecuencia viene de la operación del método desarrollado por la Orden Teutónica, que fue la primera religiosa para servir a la política. Los Caballeros Teutones convertían con la espada y no se consideraba a los Gentiles.

Esta actitud fue condenada por la Iglesia en el Concilio de Constanza (1414-18), a través de la labor del delegado polaco Paul Wlodkowica. Sin embargo, el espíritu de la Orden de los Caballeros Teutones, permaneció en Prusia.

Pero cuando en 1523 el obispo católico, se convirtió al protestantismo se adoptó el principio de la religión nacional (Landeskirche) y el principio de "cuius regio eius religio" (cuya autoridad, la religión) en 1555 a más tardar, el Estado prusiano se convirtió en el principal centro bizantino en Europa. En cambio en Europa occidental la transición hacia el protestantismo no significó abandonar la civilización romana, pero en los países del catolicismo alemán se adoptó el bizantinismo, convirtiéndose en la religión nacional, como en Austria. Interferencia del emperador en la Iglesia, incluso en la liturgia (josefinismo) universalmente aceptado. La Prusia de Federico el Grande (junto con Austria y Rusia) llevaron a las particiones de Polonia, que fue la violación de un país vecino. No fue una guerra por unas provincias, si no un simple robo.

La forma Bizantina dominó la política de los teutónicos, los reyes de Prusia y el famoso canciller prusiano. Esto requiere una mentalidad de que el Estado está por encima de todo, pero no necesariamente la ética.

El sistema bismarckiano

La actual idea de una Europa unida se inicia con el Canciller Otto von Bismarck. Tras el éxito de las operaciones militares contra Austria y Francia, el rey de Prusia fue proclamado Emperador de Alemania 18 de enero de 1871. El nuevo Imperio Alemán era una estructura federal, y cada uno de sus 25 componentes (el reino, el gran ducado, ducados, ciudades libres) tenían de autonomía parcial. Como emperador (Kaiser), el rey de Prusia, no era totalmente soberano de Alemania, sólo el primero entre iguales. Presidió Bundesrat, donde están representados todos los componentes, y que se reunia, para discutir cualquier proyecto político propuesto por el Canciller, el emperador designado. Las Monedas individuales se sustituyeron por el marco (Reichsbank).

Lo que inicialmente comenzó en 1834 como una Unión Aduanera (Deutscher Zollverein), gradualmente se convirtió en un solo estado bajo la dominación de Prusia. Después de 43 años, el Estado estaba dispuesto a iniciar la gran guerra (1914-1918), con el propósito expreso de colocar el conjunto de Europa bajo la dominación alemana.

Propuesta de Bethmann Hollweg

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, 9 de septiembre de 1914 años, mientras era la batalla del Marne, tenían la esperanza de que Alemania en breve entrará en París (pro la aplicación del "Blitzkrieg", como lo hizo en el cambio de 1870/71 y luego en 1940), Teobald Bethmann Hollweg Canciller del emperador presentó el documento que define los objetivos de la guerra ("Destino de la guerra"). Este documento es muy interesante. Define los objetivos de la siguiente manera: "La seguridad del Reich alemán del este y el oeste durante el tiempo que usted puede pensar. Con este fin, Francia debe quedar tan debilitada que no pueda plantearse de nuevo ser una gran potencia. Rusia debe, si es posible, alejarse de la frontera alemana e instituir pueblos vasallos de su periferia. [...] Debe ser logrado establecer una relación económica de Europa Central a través de los sistemas aduaneros, entre ellos Francia, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca, Austria-Hungría, Polonia y, posiblemente, Italia, Suecia y Noruega. Esta relación, aunque no una superestructura constitucional común y externa, sin la igualdad de sus miembros, pero en realidad bajo el liderazgo alemán, tendrá que consolidar el poder económico (wirtschafliche Vorherrschaft) de Alemania en la Europa central ".

Este proyecto parece familiar, ¿no?

Un año más tarde, en 1915, este proyecto lo colocó Bethmann Hollweg con más detalle en el libro de Friedrich Naumann pt. "Mitteleuropa", publicado en Berlín. Naumann considera a Bismarck como el iniciador de esta idea. "Creo que demostró que él [Bismarck], es el iniciador de la Europa central. Nuestro objetivo es continuar con su obra "La región se organizó sobre la base de Alemania Austria-Hungría, lo que lleva a un gran país (Großstaat) con un número de nacionalidades:" Y sobre todo, más de alemán, francés, danés, polaco ciudadanos del Reich, más que magiar: alemán, rumano, eslovaco, croata, serbio, como también alemán, checo, eslovaco, polaco, que austriacos imaginar una vez más el concepto de principal, Europa Central. Europa central será el centro alemán, se utilizarán espontáneamente y de mutuo acuerdo global que permite el idioma alemán, se producirán a partir del primer día de la instalación y la flexibilidad en relación con todos los componentes de la lengua que lo rodea, porque la única manera de hacer crecer una gran armonía, esencial para todas partes y con sujeción al gran estado "[...]" Los nuevos jóvenes a crecer después de la guerra lo harán mejor que mi padre, a centroeuropeo será un tipo de hombre que podrá desarrollarse con la cooperación de todos los elementos creativos y de las fuerzas, como un vector rico en contenido de una sólida cultura, y un creciente germanismo. " Naumann dice que de esta manera ", regidas por la economía nacional crecerá, con todas las partes sobre la base de un estado". La economía alemana se ha convertido cada vez más en el sello de Europa. "En otras palabras, Europa Central ( Mitteleuropa) es lograr beneficios tangibles en el costo de aceptación de dominio alemán, la aceptación de la organización alemana. A las ideas que Naumann no es como él es muy brutal "... Las naciones más pequeñas no tienen la posibilidad de formar grupo [los países], en el sentido de la economía mundial sólo tiene la posibilidad de elegir entre el aislamiento o unirse a ... Tarde o temprano tendrá que decidir en que la configuración [alemán, británico y ruso], en función de la geografía de la producción y la proximidad a lo espiritual, o pueden ser capaces de avanzar juntos. Es difícil de contener, duro destino, pero este es el requisito de tiempo, imperativo categórico para el desarrollo de la humanidad ". Territorialmente es casi la misma que la actual Unión Europea, salvo que la subordinación del liderazgo alemán a Gran Bretaña.

En 1916 creó un Comité de Trabajo para Europa Central (Mitteleuropa für Arbeitsausschuß) como un grupo de reflexión para el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores. Miembros no sólo de la Friedrich Naumann, como Matías Erzberger, que más tarde negoció la tregua en Compiegne de 11/11/1918 en adelante, una de las principales políticas socialistas Gustav Noske, industriales como Robert Bosch y Albert Ballin, el futuro presidente del Reichsbank y ministro nazi Hjalmar Schacht, el filósofo Max Weber y otros.

En 1917, el comité comenzó a publicar semanalmente "Mitteleuropa". Dominado por la idea del centro de Alemania como estudio sistemático y de desarrollo.

Se hace hincapié en que Naumann, era un demócrata cristiano, y no era la propuesta de un prusiano, pero el método Habsburgo no es el gobierno alemán sobre las naciones. No tenemos que especular, sin embargo, como el alemán mira a Europa sino como Alemania hubiese actuado si hubiese ganado la guerra. De hecho, Alemania ganó la guerra en el Oriente y llegó a la conclusión de los tratados de paz de Brest Litovsk con Ucrania (9.02.1918) y Rusia (3.03.1918).

Estos tratados establecen un Estado alemán en la región. Alemania misma ampliada por la incorporación del Reino Polaco (hasta el año 1914 en Rusia), definido no como una frontera, pero más parecido a Alsacia y Lorena. No se había establecido un pequeño país, es decir, Balticum (hoy Estonia, Letonia, Lituania y Polonia y Ucrania una concedida, y la parte polaca de la monarquía austro-húngara y de Rusia no se habían incluido). En cada uno de estos países se establecería un gobierno cuasi-independiente del poder real del Gobernador General alemán(en Polonia, el General Hans Hartwig von BESELER). Estos eran los planes para el conjunto de Europa, si Alemania hubiese ganado la guerra.

¿Como fue la victoria, sobre todo en el este, Alemania tuvo el apoyo público para un gobierno prusiano. Cuando vinieron los desastres, se volvió al sentimiento anti-prusiano. Estaban tratando de volver al principio de independencia de la antigua Alemania (una idea apoyada por el comandante en jefe de las fuerzas aliadas el Mariscal Ferdinand Foch y el Presidente francés, Raymond Poincaré). Hubo tres intentos, todos en el Rhin, a saber, la República Pfälzische, que cubre la parte bávara del Alto Rin, otra república independiente renana al oeste del Rin, y Hesse-Nassau, más hacia el este. Esta idea apareció por primera vez el 5 de diciembre de 1918 en Colonia, conservado en la Fundación Konrad Adenauer, con el patrocinio del entonces alcalde de esta ciudad, que inicialmente se situó en la vanguardia de este movimiento. El francés esperaba que estos se desarrollasen en una república independiente bajo la hegemonía francesa, pero por supuesto querían seguir siendo alemanes. Querían eliminar la dominación prusiana, pero esto no quiere decir que estaban interesados en el dominio francés.

Llamados a la Conferencia de Paz de París, refiriéndose al lema "la libre determinación de las naciones." Sin embargo, esta tendencia no duró mucho debido a la pérdida de la guerra, la capitulación incondicional, la ocupación extranjera y las sanciones impuestas y las contribuciones. La tendencia de consolidación de Alemania demostró ser más fuerte. El Primer ministro francés Georges Clemenceau dedicó en sus memorias un tema a los movimientos secesionistas en Renania.

Los planes de Hitler

Durante el reinado de Hitler en Alemania, volvieron las ambiciones imperiales de nuevo. Todo el ámbito de la planificación central (Mitteleuropa) fue ocupada por Hitler bajo la bandera del nacional-socialismo y la visión de crear un gran espacio sin fronteras (keine Grenzen). Se trataba de la preparación sistemática de una organización de una Europa unida después de la guerra.

El grupo de trabajo que elaboró el documento, sedenominó "WIRTSCHAFTSGEMEINSCHAFT Europea" (CEE), que debía explicarse como Comunidad Económica Europea - resulta familiar, ¿no? Este documento fue publicado en Berlín en 1942. Uno de los principales autores fue Walther Funk, ministro y presidente de la economía alemana Reichsbank (que más tarde fue declarado culpable de crímenes de guerra en Nuremberg, Alemania). Otros autores fueron altos funcionarios de la política alemana y de gestión económica. La Introducción la escribió el profesor Heinrich Hunk, consejero económico NSDAP (partido nazi) y presidente de la Asociación de Berlín de Industria y Comercio.

El objetivo del estudio fue el de preparar a escala continental (el término "continente" se utilizaba todo el tiempo como concepto de Europa, sin la participación del Reino Unido). El punto de partida era la convicción de que había llegado el momento de la unificación económica de Europa.

Los logros de Alemania debían ser presentados a todo el continente y, en particular, subrayar la debilidad del Oriente. Comercio para aumentar la productividad y el consumo, lo que requería la gestión racional, así como el acceso al dinero y el crédito. Sacar el máximo provecho de esta colaboración europea. "Esto requiere un continuo esfuerzo por comprender los objetivos comunes y la voluntad de mando medio de los intereses de sus propios intereses de la Comunidad Europea, a la cabeza y todo lo que exigen de los países de Europa" "Esa orden común sólo puede lograrse mediante la libre cooperación voluntaria de las naciones, por supuesto, reconociendo el liderazgo político de una nación y el Estado. "

El documento propone soluciones transcontinentales en diferentes áreas. En el sector agrícola necesitaba una política nacional de apoyo, a fin de evitar la dependencia de las importaciones de alimentos. "El ejemplo de Alemania en el campo de la nutrición se había convertido en un ejemplo en algunos países a copiar ... Así pues, la labor de Alemania e Italia con el fin de proporcionar el más importante estímulo requería la transferencia de nutrientes a toda la Europa continental. "El nivel de desarrollo industrial era muy diferente en diferentes partes de Europa. "En primer lugar, los intereses comunes de todos los socios europeos tenían que ser identificados, y los intereses de cada socio tendrían que ser abandonados en favor de los más importantes a escala europea". "Cuando la periferia del continente para combatir en Europa debería ser alentada dentro de las bases de una futura estructura de la comunidad europea de naciones y económica. Para luchar contra el desempleo, se estumularía el movimiento de la mano de obra. "Si el país no puede prever el nivel de empleo de su fuerza de trabajo en el hogar, deben ser colocados en otros países, donde existen deficiencias en este sentido". "Se creaba la esperanza de que en Europa, ganando la convicción de la necesidad de que el centro de control de la organización dirigida por el Estado unificase el trabajo físico y los fundamentos jurídicos. Esto facilitará el intercambio de mano de obra ". En el informe se hablaba de una red de transporte transcontinental de las vías navegables y del ferrocarril. "" Verein Mitteleuropäische Eisenbahnverwaltungen "líder de una fuerza internacional a su vez, auto-Comunidad Económica Europea." En el Capítulo de la unidad monetaria europea se disponía lo siguiente: "El desarrollo de la geopolítica del siglo XX se centraría en la Comunidad Económica Europea. Al igual que en el siglo XIX por la Unión Aduanera alemana, la empresa ha desarrollado el espacio mediante la eliminación de múltiples barreras que obstaculizan el intercambio, por lo que ahora - a nivel político - los países de Europa continental, la cooperación y el desarrollo orgánico de las fuerzas económicas será preparado y apoyado por instrumentos modernos sistemas de facturación , el sistema económico europeo y la organización de la nueva moneda europea. "claro, sin embargo, que la relación entre países grandes y pequeños:" Las Pequeñas naciones europeas tienen que saber que dependen de sus vecinos, de ahí la necesidad de contar con ellos. "Desarrollo de termina con una propuesta: "con La colonización de todas las tribus alemanas creció Prusia y, por ende, el Imperio. Creo, por tanto, que el futuro común de trabajo será en las naciones de Europa del Este de Europa y la forma de apoyo la Comunidad Económica Europea ".

# # #

En conclusión, el alemán preveía el proyecto de una Europa unida, con inclusión de una unión aduanera, una política industrial común destinado a la difusión de conocimientos de alemán y de la productividad para toda la región, las políticas de inmigración que favorecen la circulación de la mano de obra, una función especial para la lengua alemana, un importante margen de autonomía para las regiones y de la dominación alemana de la política extranjeros, militares, monetarias y de la cooperación económica. Las naciones más pequeñas deberían aceptar la dominación alemana, incluso contra sus propios intereses y tradiciones. En otras palabras, era extender el modelo de la República Federal de Alemania al conjunto de Europa.

Europa de las regiones

¿Cómo alguien puede observar hoy en día, uno de los elementos de la construcción de un super-Estado europeo (Großstaat) es la reducción de las competencias de los Estados nacionales y pasar a Bruselas. Las regiones en cuestión han de ser más o menos equivalente al lander alemán o países como Dinamarca y los Países Bajos. Bruselas no quiere tener problemas con las regiones administrativas demasiado grandes como Francia, Reino Unido, España y Polonia. Cuando sea posible, se confirmará las viejas diferencias regionales. El llamado "devolución" en Gran Bretaña, es decir, la transmisión de un número cada vez mayor de poderes en Escocia, Gales y otras regiones, es una parte de este programa. La separación de Flandes, Cataluña, Normandía, Saboya, etc que también se estimula en Carintia. Todo ello conduce en la misma dirección - hacia la regionalización de Europa. Polonia es más difícil, es una gran, unidad étnica y uniforme, y las divisiones impuestas por las particiones de poderes (Prusia, Rusia y Austria) por más de un siglo (1795-1918) creo la voluntad del pueblo hace setenta años, de ser una nación. La Creación de una nueva ola de "nacionalidades", (promovida por los Verdes / Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo) no tiene la fuerza de ataque suficiente para justificar un programa de regionalizaciones. Por lo tanto, los intentos de tomar la confusión de fronteras mediante la creación de eurorregiones, será la combinación de las dos provincias vecinas o tres nacionalidades. Por otra parte, el intento de elevar el rango de una división natural del país administrativo (voivodato en Polonia), dándoles cada vez más poderes para llegar a la esfera de la política exterior, ambos inclusive. Las Provincias quieren crear su propia representación en Bruselas, ahora sobre todo con el fin de luchar contra la financiación de la Unión Europea. Situados más cerca al lugar donde se toman las decisiones importantes, son también representantes de otros intereses para asegurar sus regiones. Esto es parte de la reducción de las competencias de los Estados miembros de la Unión Europea. Se subraya como una base del principio de subsidiariedad (subsidiariedad), pero esta regla sólo se aplica a las regiones, en lugar de los países miembros. Un avance implica la visión central del gobierno federal en Bruselas (dominado por los alemanes), los gobiernos regionales y locales para manejar, de funcionamiento de la misma manera que actualmente es la República Federal de Alemania.

Tras el funeral de Jean Monnet, uno de los padres fundadores de la Europa unida, que participó, el canciller de Alemania Helmut Schmidt, apareció en la revista Le Monde du Espectáculo con el texto siguiente: "Jean Monnet, Europa será Europa, donde ya no serán países, pero sólo Federados como regiones de Europa, que según Edmond Rotschild: "No habrá más que decir que soy un francés, un alemán y británico, se dirá que soy un bretón, y europeo, europeos y de Baviera, de Europa y del Norte." En Europa, Jean Monnet, entre las regiones y los servicios centrales de la federación, no habrá espacio para los Estados-nación. Con arreglo a la fórmula de "Estados Unidos de Europa», como en América, los Estados no son nada más que una verdadera autonomía a las provincias, pero unidos bajo el imperio de hierro de la ley federal y la administración. "

También en Polonia, algunos políticos quieren promover la idea de las regiones de Europa. El Primer Ministro liberal polaco Krzysztof Bielecki, haciendo uso de la palabra el 15 de marzo de 1991 en la inauguración de la comisión creada para cambiar la organización territorial del país, dijo: "Para promover las actividades de Polonia regional y local - es necesario descentralizar la política (...) necesitamos una nueva división territorial país, adaptado al nuevo sistema debido a que el Estado (...) Por lo tanto, presentó el 16 de febrero en Poznan propuesta preliminar supone la existencia de una nueva división de 10-12 unidades, que corresponden al tamaño de las regiones de Europa Occidental ".

Wladyslaw Reichelt (Congreso Liberal Democrático), hablando en la Dieta el 3 de marzo de 1992, dijo: "En la futura Europa de los Estados-nación la fusión del continente, para eliminar un nuevo plan, y el gobierno tome la primera a las regiones. Los europeos sobre la cuestión se tratará casi en su casa - en Baviera, en el País de Gales, en Silesia, en Wielkopolska. Relacionados con las regiones en determinadas zonas también tratar de colaborar a través de las fronteras. Cuando se trata de la creación de una Euro construir puentes de cooperación duradera entre las naciones. (...) El mapa político de Europa, si lo quieres o no, el resultado todavía no está terminado. Una futura edición incluirá en el lugar de España Vasconia, Navarra, Cataluña, en el polaco, Kujawy, Warmia, Masuria, Wielkopolska, Malopolska y ambas Silesias.

Sí continente unificado libre de cualquier conflicto en el que pueblos de los Estados nació por el siglo XIX sentido de la comunidad y restablecer la diversidad de colores. Estas son las duras realidades de los tiempos modernos y que no podemos perder de vista ".

El Prof. Andrzej Piskozub de la Universidad de Gdansk, al comentar los movimientos de emancipación en Escocia, Gales y en Silesia, dijo: "La desintegración de Europa es un proceso, que en el futuro dará lugar a la integración de Europa en su conjunto."

Recientemente, Józef Oleksy, ex Primer Ministro polaco de izquierda, dijo: "Creo que la nacionalidad dejarán de ser viables en un tiempo, el ancla más fuerte de identidad. En lugar de hablar sobre mí: soy un polaco, se dirá, "Yo soy un polaco de Europea".

Esas ideas circulan en Europa desde hace algún tiempo y no hay duda de que Alemania está detrás de ellos. Pierre Hillard en un libro dedicado a esta preocupación, el título habla por sí mismo: "Minorías y regionalismo. El plan de estudio de alemán, que debe Europa ". El libro concluye:" En el caso de Alemania unida, el primer poder económico en Europa, al comienzo de la reconstrucción del bloque oriental en los colores negro, rojo y oro, el camino está abierto. Esto se debe a que los dirigentes de la Unión Europea Alemania imponer su filosofía, a saber, el federalismo, así como la visión etno-culturales de la Carta de Lenguas Regionales o Minoritarias y la Convención Marco para la Protección de las Minorías Nacionales. Con la ayuda de estos recursos condena a muerte el estado nacional "Hillard publica un mapa titulado" L'Europe des Ethnies "que preparó las Waffen-SS en 1945, que divide a los países europeos, por regiones.

En 1958, se estableció la Comunidad Económica Europea, sólo había institucionalizado las regiones del país - la República Federal de Alemania. Poco a poco presionado por los Estados miembros se desarrolló una política de regionalización (devolución). Ya en 1992, el Tratado de Maastricht dio las bases para la creación, en 1994, el Comité de las Regiones (CdR). Actualmente está compuesto por 344 miembros del CDR. Asamblea de las Regiones de Europa publica un mapa de Europa dividido en todas estas regiones (Regionum Tabula Europae), la última en 2008 fue más detallada, pero de hecho, similar al propuesto por la Waffen-SS.

Originalmente llamado la esperanza de que el Comité de las Regiones para desarrollar en una segunda cámara de la Unión Europea (segundo al Parlamento Europeo), que corresponde al Bundesrath en Alemania, donde están representados los Estados federados. Hasta la fecha esto no ha sucedido, debido a la resistencia natural de los países miembros, que la ha hecho innecesaria.

El Dominio Alemán

Realmente es verdadero el dominio alemán en la Unión Europea? Si lo es, es, por supuesto, esto se hace de una manera muy sutil, para no provocar a la oposición. Antes de 1990 el principal objetivo de la política de la República Federal de Alemania (RFA) fue lograr la unificación con la antigua República Democrática Alemana (RDA). Que era comprensible. Un Discreto apoyo, incluso vino del Papa polaco Juan Pablo II, quien nombró Arzobispo Cardenal a Joachim Meisner en Colonia 1988, y señaló que Alemania era una. Cuando cayó el Muro de Berlín y la futura reunificación de Alemania en octubre de 1990, Alemania Oriental pronto pasó a formar parte de la Unión Europea, el primer país del bloque del Este que lo hizo. Antes Alemania era sólo ligeramente más grande que Italia, Gran Bretaña o Francia. Después de la reunificación de Alemania se ha convertido, con mucho, en el país más grande de la Unión Europea con 80 millones de habitantes, en comparación con Italia, el Reino Unido y Francia con alrededor de 60 millones de personas cada uno.

La unificación alemana requiere de un poco de tiempo, dinero y esfuerzo tanto para la Alemania y la Unión Europea. La transformación de las economías socialistas a la libre no es fácil. Durante este período, Alemania no ha demostrado su fuerza aumentó significativamente. Poco a poco, sin embargo, las dificultades se han superado en la transformación de un importante apoyo de la Unión. Ningún otro país ha recibido una mayor asistencia como la RDA. También muestra, en cierta medida, el creciente papel de Alemania en la gestión de la Unión. Sin embargo, los planes para la integración de los países de Europa Central políticos en un espíritu de generosidad, como lo demuestra el Tratado de Niza que fue firmado en febrero de 2001. Luego vino el desarrollo de una constitución europea. Ahora, Alemania ya no se sentía lo suficientemente fuerte como para solicitar un cambio en el sistema de votación que reflejase el número de países. Nacido de la "doble mayoría". Era parte del tratado constitucional rechazado por Francia y los Países Bajos, y el Tratado de Lisboa rechazado por Irlanda. Es interesante observar que cuando la Convención Europea, trabajó en el proyecto del Tratado Constitucional, el Parlamento Europeo estuvo representado por la Mesa en sus dos miembros, uno de cada uno de los dos principales grupos políticos, popular (PPE) y Socialista (PSE). Los dos eran alemanes, uno de la CDU (Elmar Brok), y el segundo de SDP (Klaus Hänsch). La decisión fue impugnada en los discursos en el Parlamento Europeo, 19 de noviembre de 2003, los franceses - con William Abitbol Pervenche Berès PSE y el PPE, pero en vano.

Cuando llegó al Parlamento Europeo, en 2004 los jefes de los comités clave, asuntos exteriores y constitucionales de Alemania fueron, respectivamente, Elmar Brok y Jo Leinen. Los dirigentes de los dos principales grupos políticos del PPE y del PSE también fueron los alemanes, respectivamente, Hans-Gert Pöttering y Martin Schulz. Sea cual se reúne con el apoyo de estos dos grupos, gana la votación. En el medio plazo (en 2007), Hans-Gert Pöttering es el Presidente del Parlamento. El alemán Comisionado de la Comisión Europea Günter Verheugen Vicepresidente es muy importante y dirigir el departamento de la industria y la empresa.

La moneda única, el euro es administrado por el Banco Central Europeo situado en Frankfurt am Main. El alemán tiene, evidentemente, una influencia decisiva.

Durante mi mandato como europarlamentario he visto en acción muchas de la Presidencia, entre ellos el italiano, británico, francés y alemán. En comparación con el resto de la preparación, el rendimiento y la eficacia de la Presidencia alemana es impresionante. Antes de que comenzase el gobierno anunció una comunicación sobre la Presidencia alemana de la Unión Europea, que incluía la frase: "Alemania hará uso de su fuerza y confianza, que gozan en el mundo para forjar una política exterior y seguridad común en la mayoría de los países lo antes posible. De hecho, me han utilizado su poder. Alemania no sólo ha logrado más de lo previsto, pero también capaz de tirar de una tendencia común en las dos próximas presidencias (Portugal y Eslovenia), como consecuencia de los países más pequeños dictando lo que hacen. Un buen ejemplo es la preparación del Tratado de Lisboa. La Canciller Angela Merkel en una carta que fue enviada en abril de 2007 a todos los gobiernos de los Estados de la Unión porponía que: "Usar una terminología diferente, sin cambiar la sustancia de la ley, por ejemplo, en el nombre del tratado de condiciones, a los actos de la Unión o por el Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión." Este fue un engaño previsto. Adaptarse rápidamente a un conjunto de enmiendas constitucionales a los tratados anteriores. la palabra "constitución". Ministro de Relaciones Exteriores se convirtió en el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, etc, pero el fondo sigue siendo la misma que la constitución rechazada. Alemania quería garantizar el espíritu de la redacción del Tratado, Portugal tuvo que supervisar la firma y ratificación de Eslovenia. La eficiencia del proyecto fue realmente impresionante. Si no fuera por la valiente acción de Irlanda que lo paralizó.

La Presidencia de la UE se ha convertido en una gran cargo honorífico (como en la República Federal de Alemania), pero el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, tiene realmente una importante función. Entre las presidencias fue muy visible la presencia del Presidente Nicolas Sarkozy durante su mandato no fue más que caótica la respuesta a los acontecimientos (el "no" irlandés a Tratado de Lisboa, el conflicto ruso-georgiano, y la crisis financiera), con el frecuente cambio de posición y, en general, una baja eficiencia . No hubo programa, no había un plan, no hubo consecuencias a largo plazo de esta presidencia. Incluso el intento de mando de las dos siguientes presidencias (la República Checa y Suecia) no tuvieron éxito. Tal como se establece en Londres y Oxford "Él [Sarkozy] puede gemir tanto como quiera, pero sabe que su verdadero significado se limita a sólo las ideas políticas, que se encuentra en una posición de acuerdo con Alemania. "Newsweek lo describió de la siguiente manera:" Casi ningún día Sarkozy, que ahora tiene la presidencia de la Unión Europea, anunciaba un nuevo plan audaz para pronto descubrir que era rechazada por Alemania. "Stern escribió:" Durante varios semanas las cumbres de la UE son por lo general el mismo escenario. Los líderes europeos se enfrentan al temblor de una nueva idea de Sarkozy. Luego van directamente a Merkel y le dicen lo que necesitan. "Esto refleja el mismo título y el subtítulo en Die Welt:" Merkel es la aplicación de una política del 'No' para Sarkozy. En cuanto al aislamiento: Angela Merkel, la UE ha celebrado muchas de sus ideas - sobre el paquete de protección del clima y el desarrollo económico. La Señora Canciller, con su visión de la crisis financiera, y, en cualquier caso, no está sola. En contraste, con los planes de Sarkozy en Bruselas. "

Arrogancia con la que Alemania está tratando de dominar las instituciones europeas, es la más visible, si los presidentes de los grupos parlamentarios de la delegación se reunieron con el Presidente checo Waclav Klaus en Praga antes de la presidencia checa de la Unión. Que ostentaba la Presidencia y dijo lo que se espera de él en lo que respecta a la ratificación del Tratado de Lisboa. Los tres alemanes, el presidente del Parlamento, Hans-Gert Pöttering, Martin Schulz, en representación de los socialistas, y en particular, Daniel Cohn-Bendit, en representación de los Verdes.

Por supuesto, el rechazo de las ideas constitucionales no era el capítulo final de los intentos de crear una base jurídica para asumir la responsabilidad de los países miembros de la UE y de la transferencia a su estructura federal centralizada. Después de la caída del Tratado de Lisboa había nuevas ideas, a través de su contenido para jóvenes.

Alemania también estaba dispuesta a nivel práctico. Como se indica el 29 de octubre de 2008, en Bad Kissingen, cerca de Munich, comenzó el curso preparatorio denominado "Akademie Mitteleuropa." Donde se trató de «Rusia y Mitteleuropa que fue el tema central de una de las reuniones.

Hoy en día, casi todos los periódicos, incluidos los locales, son propiedad de alemanes. No pueden permitirse el lujo de opiniones contrarias a los intereses alemanes. Es posible que de manera similar sucede en los demás países de Europa oriental.

·- ·-· -······-·
Maciej Giertych



Acceso a la página de Anotaciones de Pensamiento y Crítica

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 122
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 122

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388