Portada Revista 16

Editorial Indice de Revistas Portada Revista 16

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

El conocimiento es libertad ; también en el comercio

Muchos consumidores que desean el mantenimiento de los valores del Derecho Natural, sin embargo no son realmente libres para elegir sus opciones deseables en el gasto y en el consumo, porque desconocen aspectos importantes de los agentes económicos con los que se relacionan.

En las sociedades materialistas, como lamentablemente va camino de convertirse la nuestra, tal como deseaban los profetas de este materialismo, las relaciones económicas, cada vez influyen más decisivamente en los valores dominantes de sus habitantes.

Aunque no son conscientes, los consumidores tienen en sus manos influir en el resultado final de esas relaciones, a través de sus decisiones de compra.

Pero esa decisión es más libre cuanto más informada está.

Muchos consumidores que desean el mantenimiento de los valores del Derecho Natural, sin embargo no son realmente libres para elegir sus opciones deseables en el gasto y en el consumo, porque desconocen aspectos importantes de los agentes económicos con los que se relacionan, que, en algunas ocasiones mantienen comportamientos contrarios a sus principios.

Esas empresas, al hacer su opción por atacar el orden natural, deben estar dispuestas a asumir que muchos consumidores no quieran relacionarse con ellas para proporcionarles ganancia, o, al ser avisadas por los consumidores, cambiar ese talante agresivo.

Para facilitar esa libertad de elección del consumidor, este necesita la colaboración de las personas que conociendo esos comportamientos ofensivos, los documenten y los faciliten a algunos centros desde donde se puedan divulgar.

Para recoger y difundir esa información, poniéndola al servicio del ciudadano, se está preparando una web que exponga de forma esquemática las agresiones de esas empresas, facilite la comunicación con la dirección de las mismas para hacerle llegar las peticiones de los consumidores, y en el caso de que éstas persistan ofuscadas en su actitud destructiva, dar a conocer sus productos, para que el público los conozca y obre según su conciencia.

Colabora, enviando información documentada a la dirección de la revista. *


Editorial Portada revista 16 Portada Revista 16

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil
La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.