Portada Revista 18

El aborto en el ordenamiento jurídico español Indice de Revistas España, río caudaloso

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial

El protestantismo oscila entre la esclavitud de la letra y el racionalismo, que evapora la vida de la fe ...
El protestantismo tiene que cumplir su ciclo todo, ir a perderse en el racionalismo que mata toda vida espiritual, para que vuelva a caer en la fe de que salió.
¡Libertad!, ¡libertad! ¿Cuándo un protestante ha llegado a la libertad de los místicos católicos? O caen en la esclavitud de la letra o en el nihilismo de la razón (Unamuno OC VIII, 799-800).

El espíritu protestante del capitalismo está inundando las estructuras sociales rectoras en la mayoría de los países, que manipuladas por fuerzas que mantienen presupuestos políticos contrarios al orden natural, están siendo transformadas en recios corsés para mantener sometidas a las sociedades, especialmente en los países pobres y evitar su desarrollo equilibrado, que perjudicaría su situación de privilegio.

Su fin es lograr la esclavitud servil de las clases medias y proletarias en los países desarrollados y del conjunto de los países en desarrollo y la exterminación sistemática de los pueblos que ellos consideran inferiores.

Para estos fines proceden a la ejecución de sus políticas de población (aborto, contracepción, esterilización) y de difusión de aberraciones (sodomía) a través de gobiernos marionetas o serviles, sucursales de intereses ajenos a los países gobernados,

Los intereses del Capitalismo, opuesto a la verdadera economía de mercado y a la propiedad privada, se sirven de los organismos internacionales para tiranizar a más e la mitad de la humanidad, a través de la deuda generada por los prestamos concedidos para la aplicación de las "recetas económicas" impuestas, impidiendo el desarrollo de medio mundo.

En Iberoamérica las sectas protestantes, caballo de Troya de los intereses del capitalismo estadounidense, pretenden cambiar el alma nacional hispanoamericana, para que acepten con resignación esta situación, frente a la doctrina católica, que enseña el derecho, incluso la obligación a proceder a la eliminación de los regímenes tiránicos.

Esta situación a nivel global es insostenible por mucho tiempo, y parece que la única salida aceptable, acorde a los valores humanos, pero también económicamente posible, es la propuesta de Su Santidad el Papa de negociar la condonación de una deuda de ahoga a millones de personas y que se puede volver contra sus acreedores.

En España las palabra del maestro Unamuno definen muy bien la situación en que los actuales gobiernos nos han situado frente a estos organismos internacionales, en especial frente a la Europa de los mercaderes de la Unión Europea, opuesta a la Europa de la Cristiandad, hasta los Urales, a la que debemos aspirar
Liberales de España, pordioseros,
"la realidad, decís, se nos impone":
pero esa realidad, Dios os perdone,
es la majada de que sois carnero
(Unamuno FP, XLII; VI, 697)

Perdida por mucho tiempo la oportunidad de ser competitivos a través del I+D, con la LOGSE, la ley de Reforma Universitaria, y una lamentable política presupuestaria de inversiones y entregada nuestra política monetaria a Bruselas, la actual clase política, en complicidad con unos sindicatos, con los dirigentes pagados por las subvenciones públicas, ha optado por emplear como elemento de competitividad el "dumping social" para lo que ha generado unas leyes que impulsan la precariedad laboral y los contratos basura.

Cuando todo el patrimonio nacional, propiedad de todos los españoles, se ha privatizado, para, en vez de invertir lo obtenidos, gastar en deudas lo obtenido, y cuando la bolsa, que ha dejado de ser elemento de capitalización de una economía productiva, para ser elemento de especulación financiera , se tambalea, y la Unión Europea, que nos ha desmantelado toda nuestra industria productiva se ha hecho con su propiedad, amenaza con recortar sus subvenciones para dirigirlas hacia los nuevos estados del Este, la clase política pretenden generar un falsa impresión de economía saneada, que al parecer no perciben ocho millones de ciudadanos que viven la pobreza, o el millón de ciudadanos excluidos íntegramente de la sociedad, o los cientos de miles de drogadictos, etc...

Pero toda este panorama no debe causar desaliento, porque es reversible, si tomamos conciencia de que su solución está en nosotros mismos : En cambiar los valores que impulsan nuestra actitud, y transmitir esos valores a nuestros próximos.

Así si somos consecuentes con ellos, con el valor de la vida, con el valor de la familia, con el valor de la educación para la formación integral, con la dignidad del trabajo, con la solidaridad interregional, automáticamente rechazaremos las políticas, y sus autores, que nos han conducido a la injusticia económica y al complejo nacional.

Y una vez recuperada esa dignidad nacional, España en el concierto internacional, y si es posible catalizando una fuerte comunidad hispánica de naciones, podrá colaborar en corregir la totalitarismo económico, político e ideológico que quiere imponer la cosmovisión del Nuevo Orden Internacional

[O.C. : Obras Completas. (Madrid. Escelicer, 1966, en nueve volúmenes)
RD: Rimas de Dentro (1923) En el sexto tomo de las OOCC]*


El aborto en el ordenamiento jurídico español Portada revista 18 España, río caudaloso

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.