Portada revista 28

La ética perfecta de la libertad Indice de Revistas Loor de España

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial.

Bienvenidos los tiempos difíciles que harán la depuración

El profundo malestar que vive hoy el mundo se debe fundamentalmente a un vacío existencial que ahoga. Nos ha tocado vivir en una época en la que valores como la defensa de la Vida, la Familia, la dignificación del Trabajo, la Educación basada en criterios morales… están en desuso. Lo que para mí es la esencia del Ser Humano, parece importar de verdad a muy pocos.


Cuando comprar en un kiosco convencional un periódico en el que el tipo de anuncio más frecuente no sea el de una prostituta es poco menos que imposible, cuando la educación tipo se encamina a formar máquinas de ganar dinero y los trabajadores ven como se deshumaniza su entorno laboral, cuando estar orgulloso de ser español es una provocación o cuando, por ejemplo, se inventan supuestos para asesinar al niño no nacido, me apena ver como se confunden los términos. Ahora se llama progreso a ese entorno que nos coloca a la cabeza del mundo en casos de sida y a la cola del mismo en cuanto a natalidad (sin garantía de relevo generacional), se afirma que la situación es magnífica cuando el número de afectados por enfermedades psiquiátricas (directamente relacionado con el bienestar de un pueblo) se multiplica por un coeficiente infinitamente superior al que pueda corresponder al experimentado por la renta per capita en el mismo tiempo o se llama tolerancia a la permisibidad ante el desorden de aquellos que, por otra parte, ridiculizan los valores inspirados en el Derecho Natural.


Echo mucho de menos la demanda social que, ante desmadres como este, creía que era razonable. Como pensamos que no podemos cambiar la situación, que eso es cosa de los políticos a los que casi todos suspendemos en las encuestas, optamos por no mover un dedo y asistir como espectadores al declive moral que nos imponen; muchos ni siquiera se dan cuenta de que ese declive es un hecho y ven ahora con normalidad lo que hace poco detestaban. Y no nos engañemos: o se vive según se piensa o se acaba pensando como se vive, o luchamos por cambiar el mundo o el mundo nos cambiará a nosotros; de ahí el peligro de aceptar, pasivos, la inercia impuesta.


Ciertamente el panorama no es óptimo pero mientras existan quienes sujeten comprometidos la antorcha que representa estos valores, hay hueco para la esperanza. Solo teniendo claro el motivo de nuestra existencia y que es lo que queremos en la vida, podremos aprovechar las corrientes de viento, disponiendo las velas de la forma más inteligente para llegar al puerto deseado. Es interminable la lista de personas que se embarcan y se hacen a la mar sin saber a ciencia cierta a dónde desean llegar. Se pueden alcanzar costas que tal vez nos parezcan interesantes o quizá ante las cuales tengamos que lamentar mala suerte. Si crees que la situación es mejorable, si ves con claridad que este es un noble objetivo y un buen puerto a donde llegar, muévete; los demás no lo harán por ti. Es preciso que quien tenga oídos, oiga.


Yo rezaré por ello; me encantaría que me acompañases.


Óscar Villanueva Manzanares.


La ética perfecta de la libertad Portada revista 28 Loor de España

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.