Portada revista 29

Un ejercicio de libertad Indice de Revistas Estadísticas de un sistema genocida

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

La agenda.

La determinación de la Agenda es un principio que consiste en que los miembros de la prensa no dicen a la gente directamente lo que hay que pensar, sino en torno a que y a quién hay que hacerlo

Este tema daría para un ensayo, pero solo unas pocas líneas para dejar la inquietud

Muchas veces nos quejamos de la manipulación de las noticias y la posición desde que se cuentan pero nos olvidamos de otra forma de controlar la infomación: la agenda. Su imposición, constituye la mayor de las manipulaciones, sobre todo a la hora de las convocatorias electorales.

En la actualidad lo hechos que no aparece en los media, especialmente en la televisión, no han ocurrido. Las personas que no tienen reflejo en los medios no existen

Todos nos preocupamos o ignoramos las catástrofes humanitarias de los pueblos en función si están las cámaras de las grandes agencias. Por ejemplo, ¿quién se preocupa de los cristianos sudaneses esclavizados con la anuencia del gobierno de Jartum?

Estos medios, bajo el control de muy pocas voluntades, quieren transformar la opinión publicada, creada por una minoría privilegiada de políticos y periodistas apoyados por los capitalistas que controlan las empresas de comunicación, en la opinión pública de todos los ciudadanos.

La creación de la agenda pretende imponer los temas que preocupen a la población y hacerle obviar los que puedan afectarle realmente.

La agenda que proponen los medios elude sistemáticamente la inseguridad ciudadana, el ataque a los valores, la protección de la familia, la incertidumbre jurídica, el desprecio de la Administración al ciudadano, etc…

Y consigue que incluso los ciudadanos críticos lo sean con respecto a los temas propuestos por los medios.

Por otra parte muchas veces la manipulación consiste en la amnesia: Por qué cuando se habla de problemas de pesca con Marruecos nadie recuerda que se producen en lo que era el banco Canario Sahariano, que debiera estar bajo soberanía Saharaui, y se responsabiliza a quien traicionó a los hasta hace poco ciudadanos españoles. Por qué cuando el terrorismo asesina gente nadie recuerda a quien ha cambiado las leyes relajando las penas hasta el ridículo o ha anmistiado asesinos, etc.

 


NOTA IMPORTANTE: Los artículos marcados con el símbolo de la urna corresponden a una separata especial con motivo en las elecciones generales, tienen valoraciones de caracter temporal sobre el momento y no comprometen la línea editorial de la publicación.


Un ejercicio de libertad Portada revista 29 Estadísticas de un sistema genocida

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.