ar-flag1.gif (29929 bytes)

Tenemos una deuda de gratitud con Argentina: Colabora personalmente y presiona a la Instituciones para que desarrollen políticas reales de ayuda

Portada revista 52

Comentarios al libro "¿Qué quiere decir «género»? En torno a un nuevo modo de hablar", de la Dra. Jutta Burggraf Indice de Revistas Francisco de Javier: De noble a Santo

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Globalización: ¿el disfraz de un nuevo y feroz totalitarismo? .

La ideología que subuyace en las nuevas políticas "globales"

La multiplicación de las comunicaciones ha traído como consecuencia la interdependencia de las naciones y los pueblos. Por eso, ahora, se presentan proyectos mundiales, "globales". Esto es a lo que se denomina globalización.

Hay diversos proyectos globalizadores:

Por un lado el de Z. Brzezinski preconiza un gobierno mundial asumido por los Estados Unidos.

Por otro, el de ciertos socialistas que queriendo presentar una alternativa (1) denominan al suyo "Norte y Sur" y disfrazan este gobierno mundial bajo la fórmula de "mecanismo de vigilancia de alto nivel", reduciendolo a iniciativas sobre moneda, desarme y hambre.

Volviendo a la globalización, el proyecto originalmente se dirigía a lo económico, pero poco a poco ha ido tomando (sobre todo en los ambientes de la ONU) mayores dimensiones hasta el extremo de que hoy propone la denominada "gobernancia mundial" protagonizada por la ONU, con un gobierno de tecnócratas y de coordinadores mundiales. Y siguiendo un "natural" proceso ya va por el campo filosófico, al proponerse dictaminar qué es o no es el hombre, limitar el ámbito del pensamiento afirmando olímpicamente que no se puede conocer la verdad y prosiguiendo su imparable evolución, penetrar en el campo de las conciencias hasta el extremo de intentar crear por consenso una religión mundial que primero tolere a las demás y luego (por esa propia evolución natural) las declare ilícitas y las persiga.

A este paso de la primitiva globalización a un feroz totalitarismo se denomina: "Holismo".

Según esta doctrina lo principal es:

El Gran Todo, la Madre Tierra (2) .

El hombre no es más que un elemento de ese Gran Todo a cuyo interés deberá subordinarse. No es el centro del Mundo. El antropocentrismo es una falsedad.

El ser humano es un predador y debe contenérsele en sus límites "justos"(3) .

Para instaurarlo presentan un documento fundamental: La Carta de la Tierra que dice:

"Debemos unirnos para fundar una nueva Sociedad basada en el respeto a la Naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica, la cultura de la paz ..."

Necesidad de la protección ecológica.

Es axiomático que la explosión demográfica sobrecarga los sistemas económicos y sociales. Esto trae unas consecuencias previsibles (4) .

"Necesitamos una visión compartida sobre valores básicos que fundamenten una ética" (sic).
   
El holismo disimuladamente sostiene el viejísimo tópico de una religión universal "consensuada". Lo que implicaría la prohibición de las demás religiones. Por eso el Cardenal Arinze representante de la Santa Sede se negó (¡y fue el único!) a firmar el documento.

El holismo se concreta en:

El Proyecto político "Onusiano"

Principios:

El hombre no es más que una evolución.

No es capaz de descubrir la verdad sobre sí y sobre el sentido de su vida.

Consecuencia: no importa el por qué, sino el cómo (5) .

Una evolución inquietante en este proyecto político.

1948 (6) - La Declaración de los D.H. se basaba en la realidad existencial de sus mismos derechos.

Pero ahora:

2001 - Los D.H. son aquellos que resultan de un consenso.

Es decir debemos acordar y luego implantar como Ley qué es lo justo, lo bueno, ... según opinen ¿quiénes?

Lo justo, el bien, el mal, ... no se fundan en una verdad que se impone por sí misma y es por todos reconocida. Sólo es el resultado de un procedimiento de unos altos dirigentes que imponen su conclusión elevada a Ley suprema e indiscutible.

Según esto cualquier cosa, aunque sea una monstruosidad, será buena, si se llega a un consenso, en los altos organismos. Al infeliz ciudadano no sólo lo podrán matar sin culpa, sino que será justo su asesinato jurídico. ¡Un horror que ya han conocido otras épocas de la Historia!

En consecuencia el fin del Derecho no es la Justicia, sino la Ley. Lo que definan los que tienen el Poder, será la norma legítima a la que todos los Estados deberán acomodar sus propias legislaciones.

Tribunal Internacional

Como consecuencia se habrá de establecer un tribunal internacional para que este "pensamiento único" sea implantado en todo el Mundo y sean castigados los que no se conduzcan con respecto a él.

La "gobernancia" mundial


    Hay que reforzar la ONU. Sus agencias pasarían de consultivas a ejecutivas. Así la F.A.O se transformaría en el Ministerio Mundial de al Agricultura; UNIDO se tornaría en el Ministerio Mundial de la Industria, e I.L.O en el Miniterio Mundial de Asuntos Sociales.

Táctica de los ambientes ONU

    Extinguir los Estados para destruir el antropocentrismo, y constituir así la tecnocracia totalitarista.

    Con la palabra "globalización" disfrazar el propósito de un gobierno mundial de la ONU.

    Idem con "responsabilidad compartida" intentar reducir a límites muy estrechos, la soberanía de cada estado.

Imponiendo el subjetivismo y elevando a dogma el que no es posible hallar la verdad ni lo objetivo, abren la puerta a un totalitarsmo al lado del cual los de Hitler y Stalin serían sistemas angélicos, ya que se arrogan el poder de decidir qué es el Bien, el Mal, Dios ... con el poder del consenso.

Y hasta inician (como siempre) el camino de la "nueva" religión universal por ahora disimuladamente con ese concepto trasnochado de la Madre Tierra que tratan de presentar como novedad. Habría que aconsejarles que se dieran una vuelta por Madrid y se pasearan por una castiza plaza que está dedicada a la Cibeles: la Madre Tierra.

Medidas a tomar para combatir estos tiránicos planes:

1ª- Reafirmar rotundamente que todos los hombres son iguales y por consiguiente sus deberes y derechos no les son concedidos por consenso, sino que los tienen por nacimiento.

2ª- Que los organismos internacionales (ONU incluida) sólo deben existir para ayudar a los Estados, no para suplantarlos.

Consecuencia de todo lo anterior: que lo peor que le podría ocurrir a la Humanidad es quedar sojuzgada por un organismo internacional que llegara a arrogarse (aunque sea por consenso) el poder de decidir sobre el Bien y el Mal, incluso imponiendo (bajo diversas formas y nombres) una religión creada por ellos mismos.

Ante semejante horror, la Iglesia Católica, como lo ha hecho en otras épocas de la Historia, debe asumir su papel de defensora de los derechos de los hombres y plantar cara a los nuevos globalizantes que no saben distinguir entre las necesidades globales de la Tierra (que hay que satisfacer) y los límites que les marca el hecho de que los hombres son personas humanas intocables en sus legítimos derechos individuales y no simples números y robots. Ni siquiera han aprendido estos globalizantes de la experiencia de la hundida Unión Sovietica.


Fran Fernandez

Notas

1) Y quedándose como de costumbre, en lo retórico con cierta posibilidad.

2) Después de tanta frase altisonante venimos a acabar en el viejo panteísmo

3) Cualquier persona medianamente inteligente puede prever a qué horribles consecuencias nos llevaría este "principio".

4) A pesar de su intento de disimular, aquí se quita un poco la careta.

5) Como siempre los llamados intelectuales terminan por negar o recortar una de la más excelsa cualidad del hombre, la inteligencia.

6) Tdodo esto es debido a una degradación de la dignidad humana que puede comprobarse.



Comentarios al libro "¿Qué quiere decir «género»? En torno a un nuevo modo de hablar", de la Dra. Jutta Burggraf Portada revista 52 Francisco de Javier: De noble a Santo

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.