Portada revista 56

Sigmund Freud Indice de Revistas Textos clásicos: Carlos V sobre Lutero-

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Arbil en Galicia.

Crónica de una reunión

El 23 de marzo de 2002 se procedió a la tradicional comida de hermandad de miembros y amigos de Arbil en Galicia. El restaurante "El Real" de La Coruña fue el sitio elegido por el responsable del foro en la zona galaica, José María Permuy. La razón de la reunión fue la visita que el presidente del Foro Arbil, José Luis Orella, realizaba a la región gallega. Después de unas palabras de presentación y una breve historia sobre las actividades desarrolladas por Arbil en Santiago de Compostela y La Coruña efectuadas por José María Permuy, el presidente nacional describió las actividades realizadas en otras regiones y a nivel nacional, así como las líneas de actividad a seguir en el futuro.

La actuación en la vida pública de los católicos, la presencia de Arbil fuera de España, esencialmente en el mundo hispánico de América, Africa y Filipinas, los contactos con grupos afines en países de tradición católica como Portugal y Polonia donde se conoce gente, fueron algunos de los puntos que se debatieron por los presentes. Luego se habló de las actividades futuras a realizar en Galicia, concretándose la realización de tertulias a nivel local en La Coruña y en Santiago de Compostela, y conferencias en la primera ciudad en unos locales cedidos para la ocasión. Se contó con el apoyo de Martín Brocos, que estaba en Salamanca pro motivos profesionales y de los que están de seminaristas en Santiago.

Después de la comida y el saludo a algunos colaboradores en las tertulias se procedió a ver la magnífica ciudad costera desde una altura que la domina y donde Francisco D. de Otazu, recién llegado de Asturias, procedió a embelesarnos con los orígenes míticos de la torre de Hércules y demás historias sobre la tierra gallega. Finalmente, Arbil-Galicia va a seguir dando frutos y desde La Coruña el renacer cultural esta bien representado por un grupo de jóvenes de edad y de espíritu como José Marí, Martín, Manuel, Avelino, Juan y Cristina, y el resto de amigos que de manera puntual van a mantener una llama de esperanza en las brumosas tierras del noroeste español.



Sigmund Freud Portada revista 56 Textos clásicos: Carlos V sobre Lutero-

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.