Portada revista 7

El Nuevo Orden Mundial, a través de los organismos de la ONU promueve políticas antinatalistas Indice de Revistas Comentarios: Racionalismo descorazonado-

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

El crecimiento económico en Africa superior al de la población.

 

Según el Fondo Monetario Internacional en 1996 la economía africana creció un 5%, superando el aumento de la población.

La economía africana empezó a resurgir en 1993 registrando a finales de 1994 un crecimiento del 2´9% , que ascendió en 1995 al 3% situándose finalmente en 1996 en un 5%. Este porcentaje es ya superior al del crecimiento de la población.

El éxito más espectacular lo ha registrado Etiopía, que se encuentra ya a las puertas de conseguir la independencia alimentaria. Actualmente cuenta con un déficit de un millón de toneladas de cereales, motivado únicamente por fallos en el transporte. Desde que sucumbió el régimen marxista en 1992 su PIB ha aumentado un 30%.

En 1996 países como Costa de Marfil, Marruecos, Uganda y Túnez han logrado que el crecimiento del PIB sea entre el 6% al 9%. Y, según un artículo aparecido el 7 de enero del presente año en Le Monde, las perspectivas para los próximos años son prometedoras. Dicha afirmación se basa en que la inflación media del año pasado no sobrepasó el 20%, teniendo en cuenta que en 1995 fue diez veces más alta.

Carmen Herrarte.



El Nuevo Orden Mundial, a través de los organismos de la ONU promueve políticas antinatalistas Portada revista 7 Comentarios: Racionalismo descorazonado-

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.