Portada revista 7

Ciclo de Conferencias de ARBIL Indice de Revistas El crecimiento económico en Africa, superior al de la población

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

El Nuevo Orden Mundial, a través de los organismos de la ONU promueve políticas antinatalistas.

Intentan imponer una mentalidad antivida y en vez de promover el progreso eliminar los pobres, no la pobreza

Tal como indican la denuncias del Dr. Sanahuja, las Naciones Unidas (ONU) han establecido un plan al servicio de la ideología del "control de la natalidad" (Informe FNUAP, 1994. Nueva York, 1994), según el cual se ha de reducir la tasa general de fecundidad, por cualquier medio. Se trata de "amenazas programadas de manera científica y sistemática...[que constituyen] una objetiva conjura contra la vida" (EV, 25).

En el lenguaje de la ONU "salud y derechos reproductivos", "maternidad segura" y "planificación familiar", son términos que incluyen el aborto. En el caso de "planificación familiar", muchos de los anticonceptivos recomendados y distribuidos, provocan abortos tempranos o micro-abortos.

Otro término que utilizan es "diversidad y otras uniones", que incluye el lesbianismo y la homosexualidad.

Las reuniones promovidas por la ONU en El Cairo, Copenhague y Pekín tuvieron objetivos similares incluyendo la provisión de "servicios de salud reproductiva" para todos los individuos y parejas.

La División de la ONU para el Progreso de la Mujer y el FNUAP decidieron que los estudios sobre la distribución de la riqueza, las medidas para elevar el status de la mujer, etc., si bien no están incorporados a los programas de planificación familiar, se deben dirigir a reducir la natalidad. (Genere Perspective in Family Planning Programmes, Naciones Unidas, Viena, 1992, p. 423) Además, llegaron a la siguiente conclusión: "En orden a hacer efectivos a largo plazo los programas de planificación familiar, estos no habrán de ser enfocados solamente a la reducción de la natalidad dentro de los roles existentes de género, sino que deberán cambiar los roles de género en orden a reducir la fertilidad".

La "perspectiva de género" (con la promoción de la homosexualidad que esta lleva consigo) y los derechos humanos serán la excusa para fomentar más el control de la población.

En El Cairo se consiguió frustrar, entre otras cosas, la pretensión de la ONU de declarar el derecho universal al aborto, pero ese triunfo provida no hace aceptable el documento final. Los interesados en imponer las políticas antinatalistas consideran que El Cairo fue su triunfo. Timothy Wirth, Subsecretario de Estado de los EE.UU. para Asuntos Mundiales, dijo lo siguiente: "El Cairo es sólo el comienzo".

Se trata de imponer un régimen estricto de control de población.

Los poderosos de la tierra "consideran como una pesadilla el crecimiento demográfico actual y temen que los pueblos más prolíficos y más pobres representen una amenaza" para su bienestar y tranquilidad (EV 16). "[Es una] guerra de los poderosos contra los débiles [en la que] los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor éxito posible" (EV 20, 12 y 17).

Cada reunión internacional de la ONU está relacionada con las anteriores. Para construir la "cultura de la vida" debemos estudiar la relación que existe entre cada una de ellas. Se tratará de no ceder posiciones objetando sólo un mínimo de conceptos o proyectos. Por ejemplo, si la actitud anticonceptiva está a la raíz de la mentalidad abortista, limitarse a objetar el aborto aceptando conceptos como "paternidad planificada", "planificación familiar" o anticoncepción, no es una postura incondicional a favor de la vida humana.

Además, ante el continuo cambio de lenguaje que utilizan, se debería pedir siempre la definición exacta de los términos y evitar que la presión sobre los legisladores de cada país haga que se adopten sin una investigación seria. Ya señalamos cómo las "feministas del género" incluyen el aborto como parte de los "derechos reproductivos y sexuales de la salud".

Por eso la lucha por la vida y la familia debe ser encarada con seriedad, estudiando a fondo los temas, sin pretensiones de exclusivismo. "Sólo la cooperación concorde de cuantos creen en el valor de la vida podrá evitar una derrota de la civilización de consecuencias imprevisibles" (EV 91).



Ciclo de Conferencias de ARBIL Portada revista 7 El crecimiento económico en Africa, superior al de la población

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.