A la página índice principal de la publicación  


Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- ¿Nadie es culpable en la expansión del sida?


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen
Revista Arbil nº 73

El gobelino… la esperanza y el buen amigo

por Fernando Sánchez Argomedo

Un motivo de esperanza cuando las cosas parecen no funcionar, la situación parece caótica y parece no tener salida


Hace ya algunos años un gran amigo me contó algo que se me quedó grabado para toda la vida, y me hizo entender que siempre habrá esperanza de un mañana mejor, de un futuro diferente.

Los seres humanos y nuestra historia, son como la obra de un artista que teje un gobelino, o un tapiz magistralmente trabajado. La obra de arte mientras está en proceso de construcción parece ser todo un desastre, hilos que se cruzan sin sentido, colores que se mezclan sin combinar, espacios sin tejer que no tienen razón de ser, accidentes, nudos y ¡desastres!

- "Esto de ninguna manera es una obra de arte", dirá cualquier persona que con un poquito de sentido común vea ese lado del tapiz o gobelino.

- "No señor", dirá un amigo, "esto sí es una obra de arte, así como lo ves complicado y sin sentido es la obra de un ser que sabe lo que hace".

- "¿Cómo?", dirá nuevamente el que ante sus ojos solo ve hilos cruzados sin sentido. "Pero ve nada más, ese hilo de color rojo que cruza sin definir de donde viene y a donde va, y mira ese enjambre de nudos, que solo se estorban, y aquel otro que está suelto y que está completamente fuera de cuadro… que barbaridad, como puedes decir que es una obra de arte".

El amigo paciente y sereno, mira con ojos sabios y dice:

- "Pues es una obra de arte", se levanta e indica al amigo, "ven, demos la vuelta al gobelino"… y ante la mirada de sorpresa con ojos grandes y redondos del amigo, se descubre el otro lado el gobelino.

- "¡Que barbaridad!", dice, "pero si esto es una verdadera obra de arte, es un bellísimo paisaje, y además muestra una vereda que se dirige al sol en el horizonte".

- "¡Te lo dije!, es una obra de arte".

Así como la historia de este gobelino es la historia de la humanidad, por medio de la cual Dios construye e hila con la vida complicada de nosotros los seres humanos una obra de arte.

Este comentario se quedó grabado en mi mente y espíritu para toda la vida y lo recuerdo cada instante cuando las cosas parecen no funcionar, la situación parece caótica y nuestro México parece no tener salida. Pero es que Dios está construyendo una obra de arte con cada uno de nosotros.

Parece que algunos no lo vemos, pero México, nuestra amada Patria está pasando por un momento histórico, un momento sin igual, de esos que suceden cada siglo. Estamos ante la gran oportunidad de ser esos hilos entretejidos y tramados para reconstruir el gobelino llamado México.

Ese gran amigo ahora convaleciente en su casa fue quien con sus comentarios y con su testimonio me recuerda cada día que México y nosotros, a pesar de nuestros grandes defectos, tenemos ESPERANZA, y la gran oportunidad de construir un México Nuevo.

Lo que queda es Influir, y ¡Yo Influyo en este momento!

Gracias Gustavo S. (un gran hombre, un gran padre y sobre todo un gran
amigo), ¡recupérate pronto! .

·- ·-· -··· ·· ·-··
Fernando Sánchez Argomedo
fsanchez@yoinfluyo.com

 


Revista Arbil nº 73

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


La reforma de la vigente Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida de 1988, comunicada por el Consejo de Ministros el 25 de julio, permite, según la propia interpretación de la ministra de sanidad Ana Pastor, la experimentación con embriones crioconservados.

El gobierno del PP, con mayoría absoluta, potencia la "cultura de la muerte" y suma a los cientos de miles de niños abortados la exterminación de centenares de miles de seres humanos «sobrantes» de las clínicas de fecundación asistida.

Célula Madre de un hombre a los pocos días de su concepción

Los ignorantes por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones?
(Feijóo)

****

La sociedad reposa sobre la conciencia y no sobre la ciencia
La sociedad es ante todo una cosa moral
(Amiel)

****

La misión de la ciencia es catalogar el mundo para volverlo a Dios en orden
(Unamuno)