Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 82
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 82

La vida de las rebajas

por Jose Manuel Cansino

Cosificados nuestros sentimientos hasta el extremo, las rebajas son la terapia masiva a la que se someten las sociedades modernas para calmar sus “necesidades” de consumo aunque sea a base de comprar cosas inútiles a buen precio.

Cosificados nuestros sentimientos hasta el extremo, las rebajas son la terapia masiva a la que se someten las sociedades modernas para calmar sus “necesidades” de consumo aunque sea a base de comprar cosas inútiles a buen precio.

El placer lo da el gastar más incluso que el consumir. Harrod ’s en Londres, Laffayette en París, cK en Nueva York o Inditex en casi todo el mundo de patrón occidental, nos permiten eclosionar en unos inolvidables días de vino y rosas. La Sociedad sobrevive a sí misma con la ayuda de estas compras, del papel couché , de la ausencia de bragas de aquella, del bañador del otro, de hijos sin padre, de hijas sin madre, de vástagos sin vergüenza y de progenitores sin honra.

Pero con una curiosa coincidencia con estas febriles fechas, hemos visto cómo se generaliza el uso de unas precisas ecografías que usando los ultrasonidos permiten disfrutar de una imagen en tres dimensiones de los bebés con apenas unas semanas. El tópico de la belleza está en el interior deja de serlo gracias a unos avances científicos que no sólo están al servicio de la cultura de la muerte, a Dios gracias.

El debate ético estaría servido si hubiese espacio mediático para el hallazgo. Mucho nos tememos que los minutos dedicados a estos bebés diminutos que juegan en el vientre materno ajenos a su próximo asesinato, estarán lejos de la repercusión del futuro de Beckham o de los nuevos polvos de las estrellas.

Para quienes no nos pasa por alto la importancia del ecógrafo ¿qué tal si buscamos la forma de rebajar su precio para extender su uso? ¿Podría plantearse la Iglesia Católica reubicar los millones del obispado vallisoletano o los cuartos del Obispado Bilbaíno en subvencionar el coste de adquisición de estas máquinas?

¿Cuántas sentencias de muerte se conmutarían si quienes amparándose en la angustia materna ven a la criatura chupándose el dedo ignorante de su próximo asesinato?

Probablemente una rebaja en el precio de estos ecógrafos no satisfaga las “necesidades” impuestas por la moda pero, a buen seguro que salva miles de vidas. ¿Damos la batalla o prohibimos el uso de la imagen temprana en tres dimensiones? Cuestión moral que exige dar un paso al frente ¿Se atreve?

·- ·-· -··· ···-·
Jose Manuel Cansino
 

Para volver a la Revista Arbil nº 82
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 82

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388