Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 82
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 82

Tertulia de Arbil con D. Manuel Folgar en Betanzos sobre el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo

por Redacción

Actividades formativas de Arbil-Galicia

El 25 de junio, en los locales de Cáritas de Betanzos, organizada por Foro Arbil, tuvo lugar una tertulia con el P. Manuel Folgar, cura párroco de Arcos de la Condesa (Pontevedra), sobre el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

José María Permuy, Presidente Regional de Foro Arbil, presentó al sacerdote invitado, Fundador de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, Movimiento Apostólico de Espiritualidad y Apostolado aprobado en la Archidiócesis de Santiago de Compostela en 1999.

D. Manuel expuso la doctrina de la Realeza de Cristo, verdad de fe contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición, las dos fuentes de la Revelación Cristiana, así como en el Magisterio de la Iglesia Católica. Con abundantes citas bíblicas, patrísticas y pontificias, D. Manuel demostró que Jesucristo es Rey de cielos y tierra, no sólo de los individuos, sino también de todas las sociedades, desde las familias hasta los Estados.

Con palabras de Juan XXIII, afirmó que una de las más funestas pretensiones de nuestra época consiste en el intento que querer construir un orden social prescindiendo de su más sólido fundamento, que no es otro sino Dios.

Basándose en las enseñanzas de los Papas, el padre Folgar recordó, que frente a los embistes del laicismo que trata de extirpar la influencia del catolicismo en la vida pública de las naciones, como se ha visto en la redacción del texto de la futura Constitución Europea, las sociedades políticas con mayoría de católicos deben reconocer la autoridad de Dios e inspirar sus leyes en la concepción cristiana de la vida.

D. Manuel Folgar animó a los asistentes a trabajar por el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo sin ceder ante las fuertes presiones anticristianas del ambiente, con la ayuda de Dios y de Nuestra Señora.

Finalizada su intervención, el público reunido en torno al P. Folgar pudo dialogar con él en un participativo e ilustrativo debate sobre el tema

·- ·-· -··· ···-·
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 82
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 82

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388