Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87


Di no a la constitución antieuropea, totalitaria y tiránica

Miembros de Arbil-Madrid con Alfredo Mantovano, Subsecretario del Interior del Gobierno De Italia

por Redacción

Fue interesante, en el plano personal, comprobar la entrega de un católico en el mundo de la política. Comprobar el bien que puede hacer, cuando el partido es católico y actúa en combinación de otros católicos, con diferentes planteamientos políticos

En una nueva actividad más, el grupo de Arbil-Madrid organizó una actividad más con sus amigos extranjeros, como suele ser en normal en estas fechas otoñales. En esta ocasión, fue Alfredo Mantovano, jurista de prestigio, natural de la ciudad de Leche, quien ocupa en la actualidad el cargo de Subsecretario del Interior del Gobierno italiano. Primero en una cena, el 21 de noviembre, y después en conferencia abierta el lunes, 22 de noviembre. D. Alfredo Mantovano habló sobre la situación política de su país, la composición del equipo gubernamental, el Polo de la Libertad, que integra a partidos políticos diferentes, pero abiertos a los católicos. También desarrolló cuales son sus actividades gubernamentales.

En su caso concreto, una de las mayores responsabilidades había sido la de legislar la creciente inmigración que llegaba a Italia, Con la nueva ley, se había reducido la llegada de clandestinos, y, por tanto, se había dado un golpe mortal a las redes criminales que se lucraban con el tráfico de humanos, y la delincuencia generada por los guetos de ilegales. En este momento, los inmigrantes parten a Italia, legalizados, con un contrato de trabajo obtenido en las bolsas de trabajo abiertas en las embajadas y consulados italianos, repartidos por todo el mundo. De esta manera, los inmigrantes, tienen trabajo, disponen de protección social, al estar legalizados, pueden traer a sus familias y la criminalidad de este grupo legal, es muy baja, comparable a la de la población italiana nativa. El paisaje de las pateras venidas desde Libia o Albania, ha desaparecido del Mediterráneo central.

Fue interesante, en el plano personal, comprobar la entrega de un católico en el mundo de la política. Comprobar el bien que puede hacer, cuando el partido es católico y actúa en combinación de otros católicos, con diferentes planteamientos políticos, pero que bajo el Polo de la Libertad habían conseguido resultados muy favorables para los católicos. Anteriormente, los católicos pertenecientes a movimientos no eran bien vistos, y sólo era utilizados como reclamo electoralista, pero sin incidencia posterior en el resultado de las acciones del gobierno. En cambio, ahora, los católicos podían votar libremente a diferentes partidos, pero, por su coordinación en el Polo de la Libertad, tenían unos resultados más beneficiosos para la sociedad italiana.

Una vez más, una demostración del comportamiento valiente de nuestros hermanos en otras partes del mundo. Hemos tenido testimonios de Chile y de Polonia, en esta ocasión, de un país muy cercano y que tiene unas características similares, Italia. Sin embargo, Italia ha demostrado que la presencia católica en la vida social esta bien representada, como sucedía en Chile o en Polonia, algo todavía en ciernes en España, donde los católicos inician su organización social y están marginados de la política.

•- •-• -••• •••-•
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388