Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87


Di no a la constitución antieuropea, totalitaria y tiránica

Nace “análisisdigital.com” una web veraz de información general

por Redacción

La Fundación García Morente ha presentado este mes de noviembre, a los medios de comunicación el nuevo portal www.analisisdigital.com , una web de información general basada en los principios de inmediatez y pluralismo.

Tal y como destacó en rueda de prensa María Rosa de la Cierva, vicepresidenta de la Fundación García Morente, “somos buscadores de la verdad” para lo que “hace falta mucho coraje, mucha fe y mucha humildad”.

José Francisco Serrano, director de contenidos de FGM destacó que con AnalisisDigital “comienza un camino nuevo al servicio de la sociedad”.

La Fundación García Morente ha dado a conocer uno de los proyectos una página web de información general basada en el análisis plural de las noticias que publica y con la opinión contrastada y especializada de numerosos columnistas y colaboradores.

Con un objetivo claro de fomentar la opinión pública sobre los acontecimientos que estén más de actualidad.

La rueda de prensa de presentación del proyecto a los medios contó con la presencia del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herraiz, la vicepresidenta de la Fundación García Morente y secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva y de Hoces, el director de contenidos de la FGM, José Francisco Serrano Oceja y el Catedrático de Filosofía, Teófilo González Vila.

Monseñor Herraez aclaró a los asistentes que la tarea fundamental de AnalisisDigital es “pararse ante la realidad” en un “espacio de diálogo y convivencia social”.

La FGM pretende “investigar las realidades sociales y ayudar a formar conciencias sociales”.

Citando a Juan Pablo II, monseñor Herraez ha recordado que “se puede ser moderno y ser cristiano”, a lo que él ha añadido que “desde esta modernidad podemos analizar la vida”.

Monseñor Herraez explicó a los asistentes el motivo por el cual la Fundación había elegido el nombre del filósofo y sacerdote Manuel García Morente, quien fuera una de las figuras más destacadas de la vida universitaria e intelectual de la primera mitad del siglo XX.

Nacido en 1886 en Arjonilla (Jaén), fue publicista, traductor de destacadas obras del pensamiento europeo, filósofo de cuño original y extraordinario profesor. Gracias a su magisterio oral y escrito, se iniciaron en la filosofía multitud de promociones universitarias españolas. En 1912 obutvo la cátedra de Ética de la Universidad de Madrid. Fue nombrado Decano de la Facultad de Filosofía y Letras en 1931, y se convirtió en el artífice de la nueva facultad en los terrenos de la Ciudad Universitaria.

Sin embargo, en su exilio de París, una noche de abril de 1937 le sucedió algo muy especial, después de haber oído la Infancia de Jesús, de Berlioz, lo que luego denominó el "Hecho Extraordinario" y que motivó su conversión profunda al catolicismo. Ordenado sacerdote en 1940, murió en Madrid el 7 de diciembre de 1942.

María Rosa de la Cierva, completando las palabras del obispo auxiliar, aclaró a los asistentes que “el nacimiento de esta Fundación viene gestándose desde hace tiempo ante la preocupación de muchos cristianos que nos preguntábamos cómo podemos valorar la realidad desde un punto de vista crítico”. De esta necesidad “nace AnalisisDigital”, donde se ofrecen “las ideas que no se imponen, sino que se proponen”, pero siempre “con claridad de visión, con fuerza y con apertura a distintas opiniones”.

De la Cierva aclaró a los medios que AnalisisDigital no es la única actividad de la Fundación García Morente, ya que “estamos en proceso de fomentar estudios, investigaciones, publicaciones, cursos de formación” entre otros proyectos. Y citando a Pablo VI, apuntó que “queremos movernos en las claves del diálogo, con verdad, claridad y pedagogía”.

José Francisco Serrano, director de contenidos de la FGM, finalizó con sus palabras la presentación a la prensa de la Fundación García Morente y de la web AnalisisDigital, apuntando que una de sus características principales es que es un “catalizador de diálogo”.

Por ello, la web “está basada en dos principios”, uno, “la inmediatez”, otro, “el pluralismo”.

Para fomentar “ese espíritu crítico que caracteriza” a AnalisisDigital, la web tiene información, secciones de opinión y “un ‘Para saber más’ que acompaña a toda unidad informativa”. Serrano acabó su presentación a los medios afirmando que “comienza un camino con todos ustedes en la clave, siempre, del servicio a la sociedad”.

•- •-• -••• •••-•
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388