Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87


Di no a la constitución antieuropea, totalitaria y tiránica

Dejad que Pipa os acerque al Señor

por José Ignacio Echániz

Un nuevo libro y una web que intenta explicar el misterio de la misa con sencillez pero con ortodoxía

Ha nacido una página Web. muchos pensarán que vaya novedad. Pero ese tabloide electrónico nos presenta a una niña: Pipa.

Ficción que nos enseña durante este Año Eucarístico que existe un misterio fascinante: la Santa Misa.

Algunos se preguntarán si no resulta un poco trivial que una niña se dedique a penetrar en los misterios del Sacrificio del Altar. Estos no conocen a los niños, o todavía no se han enterado que estamos en Adviento, y que quien se inmola en el Sacrificio del Altar, se hizo Niño, y quiso, para que le quisiésemos desde niños, nacer como un niño, y así lo han representado los mejores imaginarios y el resto . Le hemos podido rezar en un Portal, acostado en una cuna, junto a su virginal Madre, y a San José nuestro Padre y Señor. Y este Niño cuando creció nos enseño que nos hagamos como niños y entraremos en el reino de los cielos.

Los niños tienen el disco limpio, así como el alma. Nada más fácil que aprender de los niños que han hecho suya una realidad. Esto también ocurre con el hecho real de la Santa Misa.

En la pagina Web Pipa nos desvela los misterios de la Misa.

La página nos invita a leer “El libro de la misa – los secretos de un misterio” , editado por Planeta.

En su chat, vemos que es más “jaimita” que Jaimito; - ¿no te fastidia, que quiere ser periodista y se dedica a hacer entrevistas a personajes fascinates? Rómulo y Remo, el Principito (el de Antoine de Saint-Exupéry -¿o qué se había pensado usted…?), Mafalda, Tolkien, Tomás Moro…

Pero fresca y sencilla como son los niños, es capaz de hacer comprender. El nuevo amigo de Pipa cuando llega a su página encuentra una explicación no racionalista, pero si razonable, de lo que es la clave del Cristianismo. Los amigos de Pipa no tratarán de adentrarse en los misterios recónditos del Cristianismo de forma parcial, no. Saben y comprueban que para llegar al quid de las cuestiones, hay que estar abierto de mente, pero también con el alma y sus potencias dispuestas a buscar, con los sentidos; vamos, como te tiras a la piscina, entero y sin aderezos.

Esta Pipa algo tiene. El día 1 de diciembre la presentaron en sociedad, y ¿sabes, querido lector, quien la apadrinó?, pues el Primado de España, Monseñor Cañizares. En este número de Arbil, no podemos facilitarte lo que este hombre tan grande, y por tanto sencillo, dijo de ella. Pero en la revista de Navidad os prometo este regalo (-los amigos de los misterios somos siempre así, nunca damos nada de una vez). Navega por la pagina de Pipa, www.pipa.manglano.org/ y seguro que esa intrépida periodista me pisa la primicia.

En el evento no había toreros, tampoco “famosillas”, pero había muchos periodistas, acompañando a esta princesa de una buhardilla. Serán cosas corporativas, ya sabes, entre ellos siempre se apoyan.

Si te aburres en Misa, no vas; o si vas y realmente te encuentras con el Señor de los Señores, pero te gustaría saber como tratarle mejor; si te has echado una novia que no entiende nada de lo de la Misa, y tu no sabes qué explicarle, moléstate en conocer a Pipa. No le quitará el novio a tu novia, y entre ellas se entienden.

Si el lío es que los niños te hacen esas preguntas insoportables y, desde la estulticia de los adultos para con los infantes, a ti te resulta imposible contestar de forma adecuada, la tienes allí en su pagina Web www.pipa.manglano.org, muy chula, abierta, simpática, catequética, y teológica.

Si eres de esos que no eres cristiano pero te gustaría conocer qué hacemos delante de un Altar los cristianos, con un sacerdote, pan, vino; saber cuáles son los misterios de los católicos, pregúntale a Pipa en su pagina web www.pipa.manglano.org/

•- •-• -••• •••-•
José Ignacio Echániz

 

Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388