Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 121
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 121


La revindicación de la Malvinas es un asunto que incumbe a todos los miembros de la comunidad hispana

Nos dejaron para ir a la Casa del Padre dos amigos del Foro Arbil

por Redacción

En esta mitad del 2009, nos han dejado un par de amigos entrañables, ambos pilares de la españolidad de sus regiones de origen. El catalán Francisco Canals y el vasco Adolfo Careaga.

El primero, catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona, figura del tomismo y creador de la escuela catalana que tan grandes filósofos todavía disfrutamos, también discípulo del P. Orlandis, cuyo ejemplo ignaciano supo desarrollar tan bien a través de la revista Cristiandad.

De vieja savia carlista, el profesor Canals siempre estuvo al lado de todos lo que defendían desde los presupuestos cristianos, la Verdad.

Como miembro del Consejo Asesor de Arbil, fue más que digno representante de los intelectuales de talla que Cataluña ha dado al común de España.

También se nos ha ido uno de los últimos patriarcas de Bilbao, Adolfo Careaga.

Hijo de uno de los asesinados en el Cabo Quilates, siempre mantuvo la defensa de la justicia y de la libertad de la dignidad de la persona como bandera.

Durante los años ochenta ayudó a la modernización de Bilbao como concejal y esencialmente como presidente del Puerto de Bilbao.

Como hombre de gran preocupación intelectual, formo parte y fue presidente de la Sociedad El Sitio, emprendió una labor activa por mantener el nombre de Bilbao unido al de la cultura, frente al nacionalismo vasco.

Encabezó una pequeña formación, Unidad Vizcaína, donde supo reunir a diversos colectivos que defendían la imagen del Bilbao cosmopolita, alejado del modelo propugnado por el PNV.

Siempre apoyo las actividades de Arbil en Vascongas y así, p.e. participo en la organización de la celebración que se hizo por su centenario al periódico, ya desaparecido, de La Gaceta del Norte, o en la presentación de la nueva edición de La Defensa de la Hispanidad de Ramiro de Maeztu. Ambos actos de Arbil-Bilbao contaron con su patrocinio y ayuda.

Descansen en paz ambos amigos.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a la página de Diario Ya

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 121
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 121

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388