Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 121
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 121


La revindicación de la Malvinas es un asunto que incumbe a todos los miembros de la comunidad hispana

Joseph Pearce en España

por Redacción

Una muestra del renacimiento católico en los países anglosajones

El escritor y miembro del consejo asesor de Foro Arbil, Joseph Pearce ha estado de visita en la Universidad San Pablo-CEU, y en la Universidad de Navarra.

El autor de Escritores Conversos (Palabra) y G.K. Chesterton (Encuentro) visitó los colegios mayores relacionados con ambas instituciones católicas, y entabló un fluido coloquio con los estudiantes.

Ante un numeroso auditorio, el profesor Pearce habló del renacimiento católico iniciado en su país por el cardenal Henry Newman y que prosiguió con Gilbert Chesterton, Ewelyn Waugth y que todavía no ha concluido hoy día.

Entre lo más interesante de destacar de lo que habló, fue la labor desarrollada por aquellos escritores que llevó a un renacimiento cultural de la literatura inglesa, pero también a una nueva evangelización de las islas a través de la cultura.

Entre los autores que ayudaron a cimentar aquella nueva realidad cultural basada en sólidos cimientos morales, subrayó a Chesterton, Tolkien y Lewis, tres grandes que a través de las historias del P. Brown, El Señor de los anillos y Crónicas de Narnia, se han dado a conocer de manera internacional.

Joseph Pearce que también es converso al catolicismo, habló de cómo en los momentos actuales, los anglicanos coherentes, en su busca de la verdad, descubren en la Fe católica, la verdadera fe, y que la Iglesia Católica en Inglaterra se ha convertido en la única referencia cristiana para la sociedad multicultural británica.

En este aspecto, reprochó a Tony Blair, el ser un católico de café, convertido al catolicismo, pero sin coherencia, por no cambiar la ley que impide a los católicos en Inglaterra ser primeros ministros, y por apoyar la cultura de la muerte por su defensa del aborto.

En el momento actual, los católicos ingleses son un 10% de la población.

Desde 2001 vive en Estados Unidos, donde es profesor universitario en Florida. Codirige la publicación Saint Austin Review, y colabora habitualmente en la prensa británica, estadounidense y canadiense. Está considerado uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea, y ha sido consultor de películas documentales y programas de televisión sobre escritores del S. XX.

Entre sus numerosas obras destacan Literary Converts: Spiritual inspiration in an Age of Unbelief, CS Lewis and the Catholic Church, o Solzhenitsyn, a Soul in Exile.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a la página de Diario Ya

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 121
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 121

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388