Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 92
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 92


Desde 1985 un millón de abortos quirúrgicos y varios más de abortos químicos, dentro de la legalidad constitucional. No permanezcas indiferente ante una legislación tiránica

Arbil Argentina inicia sus actividades

por redacción

Arbil Argentina ha iniciado sus actividades con una conferencia titulada "Vida Humana: viejos y nuevos enemigos. Reflexiones en torno al Día del Niño por Nacer" que fue dictada por el Lic. Matías Sánchez en la ciudad de Neuquén (Patagonia).

El conferencista es Profesor en Filosofía y Licenciado en Educación y ejerce el magisterio en diversos establecimientos educativos católicos y no confesionales. Es asimismo autor de varios artículos publicados en revistas de educación y humanidades y co - conductor del programa radial Cristo Maestro, emitido por EWTN - Radio Católica Mundial.

La conferencia discurrió en primer término sobre las prácticas de la Cultura de la Muerte, haciendo especial hincapié en el caso argentino, dados los avances que en este país se vienen dando respecto de la anticoncepción y la despenalización del crimen del aborto. Asimismo, y en referencia a lo anterior, surgió el tema de la persecución a la Iglesia en la figura del Obispo Castrense, Mons. Baseotto, quien sufre el hostigamiento del Gobierno argentino por su valiente defensa de la vida humana. Por último, el conferencista abordó el importante tema de la acción de resistencia a las leyes injustas que, en el marco neuquino, vienen desarrollando el grupo VIDA y el Centro de Estudios P. Miguel Pro, en clara oposición a la ley de aborto químico presentada en la Legislatura provincial.

La Conferencia, que se dictó en el salón de actos del Automóvil Club Argentino el día 2 de abril a partir de las 9:30 hs, contó con la asistencia de 25 personas que, una vez finalizada la exposición, realizaron diversas preguntas al conferencista.

Es de destacar que, en más de una ocasión, el cálido ambiente de la conferencia tornó a un clima de emoción por dos obvias razones: en primer término, un aniversario más de la Recuperación de las Islas Malvinas en aquel glorioso 2 de Abril. Y, en segundo término, la conciencia de que se vivían las últimas horas de Juan Pablo Magno, quien fallecería a las 17: 00 hora argentina.

•- •-• -••• •••-•
Redacción


Con Benito XVI, por la Verdad, contra el relativismo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 92
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 92

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388