Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 99
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 99


Maternidad-Gene-Eugenio García-Ruiz Alarnes
Maternidad-Gene-Eugenio García-Ruiz Alarnes

La maternidad beneficia a la totalidad de la sociedad y, como tal, debe ser apoyada por el Estado. Por ello se debe legislar para procura las mejores condiciones de compatibilidad entre la vida familiar y laboral de las madres de forma que familias no se vean condicionadas ni perjudicadas en su opción libre de tener hijos

Arbil-Madrid con A. Ocaña y J.M. Manrique

por por Redacción

Tertulia sobre la institución militar

El 27 de octubre Arbil-Madrid celebró una cena con A. Ocaña y J.M. Manrique.

En esta ocasión se habló de la sociedad española y el ejército.

Una sociedad que debe mirar a los militares como ciudadanos, que forman parte de ella y que cumplen con una misión de defensa, a la que deben estar con la mejor preparación.

En ese sentido, se explicó cuales eran las cualidades que debía requerir una persona con vocación castrense, y como la sociedad de ahora sufre una crisis en ciertos valores que no favorece el número de estas vocaciones.

En este aspecto, Arbil, como asociación que pretende ayudar a cimentar la sociedad sobr eunos valores sólidos, quiere ayudar a una institución, cuyos integrantes, en casos límites dan su vida por el resto de la sociedad.

La tertulia transcurrió, explicando a los jóvenes presentes las cualidades de sacrificio, entrega e idealismo, que faltan en muchas familias, pero resultan imprescindibles en la formación de todo futuro militar, término, que etimológicamente significa, uno entre mil.

De esta manera, Arbil-Madrid inauguraba el programa de actividades en la capital española, con un acto en favor de un colectivo, poco conocido, integrado por conciudadanos nuestros que trabajan y viven para mantener nuetsar sociedad en paz. Un aspecto más, de la dimensión social y comunitaria de las personas.

·- ·-· -··· ···-·
por Redacción


El foro de intereconomía

 

Para volver a la Revista Arbil nº 99
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 99

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388