Portada revista 3

FORMACION EN LOS VALORES Indice de Revistas EL ABORTO EN ESPAÑA: UN CRIMEN SOCIALMENTE ADMITIDO.

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial.

Se puede abandonar la patria dichosa y triunfante, pero amenazada, destrozada y oprimida no se la deja nunca. Se la salva o se muere por ella
(Robespierre)

Es ahora, cuando se abandonan los Valores que deben ser rectores en el discurrir del rumbo de España, cuando nos corresponde comprometernos en restaurar en ella la civilización clásica. Tenemos, así, que asumir personalmente la obligación moral de movilizarnos, venciendo la pereza o el miedo.

Del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes nunca surge una decisión heroica, es por ello que no es preocupante que esta taréa sea asumida solo por una minoria (selecta) que debe buscar la forma de convertirse en rectora, para tener la capacidad de orientar al pueblo español hacia la libertad, la cultura del respeto a la vida, el fortalecimiento de la sociedad y de sus cuerpos intermedios, la justicia social..(todo ello para ser libres) e invertir el sentido de los acontecimientos (hacer historia) como indicabamos en la primera editorial.

"Soberbia refinada es la de abstenerser de obrar por no exponerse a la critica
Alguién tiene que hacerlo, ¿Por qué tú? Alguien tiene que hacerlo ¿Por qué no yo? Entre estas dos ideas median siglos de evolución moral" (Unamuno). Quien sienta, en su conciencia, su capacidad para contribuir en la mejora de la sociedad debe ponerse en marcha, superando su debilidad, molicie o prejuicios con los que excusar su participación en la empresa de cambiar la sociedad. Una sociedad injusta, opresora y alienante.

Alexis Carrel mantine que "el propio sacrificio no es demasiado dificil cuando uno se siente poseido por la pasión de una gran aventura: No hay aventura más atractiva y peligrosa que la renovación del hombre moderno" En esta renovación esta cifrado el futuro. Un futuro que no es una entelequia intelectual o una disgresión lúdica, sino la realidad que deberemos vivir, sufriéndola o disfrutandola, en nosotros y nuestros hijos.

"El bien subyuga al mal, como el agua domina el fuego, y si una copa de agua no basta para dominar un fuego, no por ello hemos de pensar que el agua es impotente contra el fuego". En nuestro compromiso personal esta que con nuestra participacion esa copa de agua se convierta en el oceano de principios y valores que ahogue los resultados del Nuevo Orden Mundial que pretende abrasarnos en la injusticia económica, el desorden moral, el vacio espiritual y la esclavización intelectual.

 


FORMACION EN LOS VALORES Portada revista 3 EL ABORTO EN ESPAÑA: UN CRIMEN SOCIALMENTE ADMITIDO.

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.