Portada revista 3

LA AUTORIDAD COMO FUNDAMENTO DE LA POSTESTAD Indice de Revistas Editorial

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Formación en los valores

"De todo lo que hayas aprendido , elige lo mejor y enséñaselo a los demás" (Tales de Mileto)

Tal como decía Bismark "la prensa no es la opinión pública", pero si la "opinión publicada", que enviando reiteradamente los mismos mensajes y conceptos a través de todo el complejo de los mass media, va creando la opinión del público. Hoy en día la socialización y los valores dominantes de la comunidad, la formación del espíritu social es fruto de los medios de comunicación y en especial de la televisión.

Como esta prensa, omnipresente, que educa la opinión pública, es generalmente enemiga del derecho natural es necesario hacer un esfuerzo especial en las familias y en las escuelas para que los valores y creencias que deben de configurar la personalidad que deseamos para nuestros hijos no sean un barniz superficial, fácilmente erosionable y sustituido.

La actual situación recuerda el análisis, que hacia Azaña en las Cortes (13 X-31) con un diagnostico acertado aunque después aplicara una terapéutica errónea: "...lo que da el ser religioso de un país, de un pueblo y de una sociedad no es la suma numérica de creencias o de creyentes, sino el esfuerzo creador de su mente, el rumbo que sigue su cultura"

Por ello, dado el medioambiente adverso, debemos dar una especial importancia a la formación en la familia y participar en los organismos escolares donde influir para que la formación que impartan los centros sea conforme a los valores.

Decía un egregio pensador "Lo primero es saber y creer... Solo el que cree crea". Para que se tenga oportunidad de saber para creer y así poder crear para la sociedad, es necesario tener la posibilidad de acceder a la formación en valores. Cada día se tiene más dificultad en acceder a lugares (editoriales, emisoras, escuelas, universidades, ateneos...) o contenidos (libros, programas, enseñanzas, conferencias...) que se basen en principios y comportamientos de derecho natural.

"No creo en más revolución que la interior, la personal, en el culto a la verdad". Unamuno acertaba en su idea. Si queremos revolucionar este mundo, cambiar el orden positivo imperante, contrario al Orden Natural, debemos llegar a ese culto a la verdad, reflejo de la Verdad, a través de una transformación del sistema educativo.

Esta transformación no solo debe implicar el sistema educativo sino también a los individuos. Si se es capaz de transmitir en integridad unos valores no solo se trasforma una persona sino que esta a su vez contagiara a otros los principios adquiridos, comenzando una cadena de Verdad.


LA AUTORIDAD COMO FUNDAMENTO DE LA POSTESTAD Portada revista 3 Editorial

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.