Vida y muerte en el seno de una madre: Fotos y estudios.

Portada revista 51

Nosotros amamos la res publica. Indice de Revistas Tertulia con el exministro de interior Jaime Mayor Oreja-

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

El tercer paso del Congreso de Católicos y Vida Pública

Lugar de encuentro, reflexión y de empuje para nuevos proyectos

La nueva convocatoria de Católicos y Vida Pública "Retos de la nueva sociedad de la información", volvió a reunir a profesionales de prestigio, en este caso del mundo de la información, que aportaron testimonios de valor académico. Sin embargo, uno de los objetivos del tercer congreso, conseguido, fué mantener el espíritu de familia que los dos anteriores lograron transmitir a sus participantes. Los organizadores cuidaron al detalle que los congresistas puedieran sentirse a gusto y los pasillos, aulas y cafetería sirvieran de lugares de encuentro y amistad.

En un mundo donde se planteán a la cristiandad nuevos retos a resolver, la Fundación San Pablo-CEU inspirada en el espíritu de su fundador, Ángel Herrera Oria, ha servido y sirve de cauce, a través de la celebración de los congresos, para unir en la diversidad a las diversas realidades eclesiales. El conocimiento mutuo entre centenares de participantes ha ido calando y la amistad surgida ha servido de fermento de nuevas actividades realizadas en común. Este hacer sociedad es imprescindible para mantener y sostener las energias de tantos católicos anónimos, aislados en sus trabajos, pero que durante tres días conviven con profesionales de sus medios que tienen en común realizar su trabajo con un mismo fin trascendente.

La convivencia en el congreso tiene ese grado de familiaridad por el comportamiento de los congresistas y esencialmente de sus organizadores. Las personas que han estado trabajando por el buen resultado del congreso y que estuvieron pendientes de que nadie quedara sin una respuesta y una sonrisa, estan motivadas en el espíritu de servicio de Ángel Herrera Oria.

La AC de P, obra de Ángel Ayala S.J. y Ángel Herrera Oria, ha mantenido en todo el siglo XX desde su fundación, ese carácter de formación de selectos que sirvan a la Iglesia en los diferentes campos de la vida pública. De esta manera, en el actual inicio de milenio los propagandistas han creido servir mejor el espíritu ignaciano de sus orígenes sirviendo de cauce de colaboración a las diversas realidades que enriquecen el panorama social católico español. Los retos del mundo actual obligan a una actuación conjunta de las personas que tienen un mismo espíritu de entrega, el conocimiento mutuo experimentado en los congresos de Católicos y Vida Pública es el foro ideal para esa toma de contacto.

La vitalidad demostrada en la realización de unos congresos dedicados a temas de actualidad ha ayudado a descubrir la necesidad de fomentar el protagonismo de los católicos en la vida pública. La AC de P creada para formar esa élite católica que España necesitaba a principios del siglo XX, vuelve a responder a las necesidades de la sociedad católica de nuestros días. La presencia católica en la sociedad del III Milenio responderá con valentía y coherencia ante los acontecimientos futuros cuando se encuentre respaldada por una sociedad católica vertebrada con madurez. La realización de los congresos de Católicos y Vida Pública esta creando esa sintonía entre numerosos profesionales que tienen en común vivir su vida cristiana en la sociedad. La repeteción anual de los congresos con un éxito de participación cada vez más grande, viene alimentada por la demanda que existiía entre los católicos de una iniciativa de estas características. Una vez más la coherencia de los propagandistas con el espíritu de Ángel Herrera ha propiciado responder de manera coherente a un problema actual.

José Luis Orella.



Nosotros amamos la res publica. Portada revista 51 Tertulia con el exministro de interior Jaime Mayor Oreja-

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.