Portada revista 57

Sanaciones, Posesiones y Exorcismos en los Cultos Pentecostales y Afrobrasileños Indice de Revistas Acerca de la iniciativa de algunos protestantes holandeses: La ChristieUnion

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Las primeras fotos de nuestro hijo (VI) .

Tras nueve meses de gestación, nuestro hijo ve la luz. Desde la fecundación hasta su nacimiento, le llamen como le llamen y con la intención que le llamen, preembrión, embrión, feto, etc... es lo mismo: un ser humano con su dignidad y derechos intrínsecos, independientemente de la etapa vital en que se encuentre.

El no nacido es un ser humano con la misma dignidad que un niño, un adulto, o un anciano. Desde la fecundación hasta la muerte no se produce sino un ininterrumpido desarrollo del ser, que precisamente por ser el mismo que es, es susceptible de cambio, evolución y capacitación para desarrollar funciones y tareas que ni en el momento de la fecundación ni en el del nacimiento, ni a los dos años de vida podría haber realizado.

Así como no tiene sentido decir que un adulto proviene de un niño sino que antes fue un niño, tampoco lo tiene decir que un niño proviene de un feto sino que antes el mismo lo ha sido. Un feto no tiene siquiera por qué tener aspecto de niño, como un niño no tiene aspecto de adulto ni de anciano. Sin embargo si que mantendrá el mismo código genético, distinto del de sus padres e irrepetible, desde la fecundación hasta la muerte.

Este es el código genético del ser humano que no puede albergarse en la naturaleza de un vegetal ni de cualquier otro ser vivo que no fuese un humano. Por tanto, estamos hablando del mismo hombre que no experimenta cambio cualitativo en su ser por salir del vientre materno, como nosotros seguimos siendo los mismos cuando salimos de una habitación al pasillo de nuestra vivienda.

Apenas laten hoy dos argumentos típicos de los abortistas: que el nasciturus no es persona humana o bien que tan sólo es una vida "in fieri".

Sin embargo, para quien de buena voluntad quiera vivir en la realidad, sepa que el corazón late desde las tres semanas ¨Se habrán multiplicado el número de corazones de la madre?¨ ¿Será el corazón de un animal? Ciertamente no. Pero ni, éste ni ningún otro de los innumerables progresos biológicos del ser, es determinante de una frontera ontológica, solamente el principio de su existencia, desde el no-ser hasta el ser-hombre.

Ese niño no podrà hablar hasta los dos años y se moriría dejándolo solo antes de los cuatro o cinco años; precisamente por ello merece más cuidado y protección por lo que tampoco nos dice nada el hecho de que para sobrevivir, esté supeditado a la dedicación de sus padres (y a la omisión de acciones criminales).

El ser humano sale del seno materno. día 266.


El ser humano sale del seno materno. día 266.

Nueve meses:

Cumple 266 días (nueve meses)

Sale del seno materno y continúa su desarrollo.

Ha venido desarrollándose separadamente de su madre , con una provisión de sangre individual. La vida del niño, no es la vida de la madre, sino una vida distinta e individual.

En Sociedad. 36 semanas.


En Sociedad. 36 semanas.

36 Semanas:

Treinta y seis semanas

No son tantas las diferencias dentro y fuera del claustro materno.

Tengo ya nueve meses

¡Qué bello es vivir!.

Otras imágenes del proceso: (I), (II), (III), (IV), (V).

Iñigo Yáñez de Oñaz.



Sanaciones, Posesiones y Exorcismos en los Cultos Pentecostales y Afrobrasileños Portada revista 57 Acerca de la iniciativa de algunos protestantes holandeses: La ChristieUnion


Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.