Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

Para poder acceder a la página informativa del VI Congreso de Católicos y vida pública
Actividades actuales de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS).

por F.J.V.O.

La Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS) sigue en marcha. Una reseña de su nueva programación.

Foro Arbil es una entidad inspirada por los criterios teóricos y de acción de la Doctrina Social de la Iglesia. Juan Pablo II, quien declaró 1991 como “Año de la Doctrina Social”, en su discurso de Año nuevo la definió así: “Enseñanza doctrinal mediante la cual el Magisterio de la Iglesia, asistido por el Espíritu y sostenido, al mismo tiempo, por el parecer de los teólogos y los especialistas en ciencias sociales, procurar iluminar a la luz del Evangelio las actividades diarias de los hombres y mujeres en las diversas comunidades a que pertenecen, desde la institución familiar a la sociedad internacional”.

Por ello hemos dedicado algunos textos a la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS). Desde 1989, año en que se constituyó de la mano de un prestigioso grupo de profesionales y personalidades del catolicismo español, esta asociación viene trabajando, con una constancia admirable, fieles a sus objetivos iniciales, es decir: favorecer el estudio y la investigación de la Doctrina Social católica, la difusión del pensamiento contenido en el magisterio de la Iglesia, y la promoción de la aplicación de esas enseñanzas en la sociedad española.

Así, hemos publicado en nuestra revista digital Arbil, anotaciones de pensamiento y crítica, diversos artículos en los que de forma expresa se abordaban aspectos de la entidad: es el caso del texto AEDOS en marcha (número 80, abril de 2004), así como de una entrevista realizada a D. Fernando Fernández Rodríguez presidente de AEDOS, (número 81, mayo de 2004).

Sus principales actividades, actualmente en marcha e impulsadas por su incansable presidente, D. Fernando Fernández Rodríguez, son las siguientes:

Capítulos y seminarios previstos:

-Capítulo de Economía: X Seminario.

-Capítulo Social: VII Seminario.

-Capítulo de Educación: VII Seminario.

-Capítulo Jurídico: XIII Seminario.

Publicaciones:

- El futuro de la fe. D. Rafael Gómez Pérez.

- Lo que debe Europa al cristianismo . D. Dalmacio Negro Pavón.

- Estudios de Teoría Económica y Antropología . Coordinados por D. Rafael Rubio de Urquía.

- Paradigmas culturales de nuestro tiempo. Obra colectiva coordinada por D. José Andrés-Gallego.

Los interesados en participar en las diversas actividades de AEDOS, en la adquisición de sus publicaciones, en adquirir la condición de socio, o en cualquier otra información, pueden dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

información@aedos-dsi.com

•- •-• -••• •••-•
F.J.V.O.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388