Portada revista 58

El fabianismo. Indice de Revistas Algunas mentiras que han prosperado

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial: Una llamada a las conciencias.

"Lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. Es una exigencia no sólo personal, sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana con fundamento de un sociedad renovada.

Se nos pide amar, respetar la vida de cada hombre y de cada mujer, y trabajar
con constancia y valor, para que se instaure, finalmente, en nuestro tiempo, marcado por tantos signos de muerte, una cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor"

("Evangelium Vitae", Juan Pablo II)

La dignidad humana, caracterizada por las notas de indisponibilidad, irrenunciabilidad e inviolabilidad, está puesta en peligro por el entorno político, cultural y social.

En especial y en nuestra sociedad el principal problema es el del asesinato por aborto. En España este año más de 65000 españoles serán asesinados con el concurso o la aquiescencia del Estado.

Hablar de interrupción voluntaria del embarazo suena a algo técnico y aséptico. Para acercarnos un poco más a la realidad de lo que es un aborto es necesario conocer algunos de los métodos usados:

- Succión. Con un potente aspirador se van seccionando a pedazos y absorbiendo los frágiles miembros del niño. El cuerpo es recompuesto sobre la mesa a modo de puzle, para terminar la labor "sanitaria" sin dejar restos que pudiesen causar infecciones.

- Legrado. Con un objeto cortante se va despedazando al bebe y sacando trozo a trozo con las pinzas. Si se observa la ecografía, se ve al niño pataleando y reptando por el vientre de la madre porque los últimos momentos son terriblemente dolorosos.

- Inyección intraamniótica. Con una solución salina en el líquido amniótico, el pequeño acaba envenenándose y muriendo; pero antes ha de sufrir el abrasamiento, hasta el punto de cambiar completamente de color.

- Inducción de contracciones. Se procura el nacimiento prematuro, contranatura, y se deja morir a la criatura en el cubo de basura, mientras fuerza sus últimos, leves y estériles movimientos.

- Histerostomía. Se corta el cordón umbilical y se le procura la muerte privando de oxígeno y alimento al feto, que muere asfixiado.

Arbil aboga porque el Estado rectifique y, a pesar de su ambigüedad buscada intencionadamente por sus redactores, haga una interpretación de la Constitución favorable a la vida.

Que el Reino de España, signador de la Declaración de los Derechos Humanos, haga cumplir su art. 3 ("Todo individuo tiene DERECHO A LA VIDA, a la libertad y a la seguridad de su persona."), su art. 5 ("Nadie puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."), su art. 6 (Todo SER HUMANO tiene derecho, en TODAS PARTES, al reconocimiento de su personalidad jurídica."), o el 25, o el 27, que todos ellos contravenidos en múltiples leyes, sean efectivos.

Porque creemos que nunca existirán motivos que justifiquen la despenalización o legalización de los ataques al ser humano, te invitamos a que no permanezcas impasible, a que colabores, a que te conviertas en voz de los sin voz.

Para salvaguardar los derechos de todos, para frenar la "cultura de la muerte" que avanza en nuestra civilización, con sus consecuencias irreversibles, debemos realizar un esfuerzo conjunto, instaurar una causa común que haga de nuestra unión un instrumento eficaz de respuesta, de oposición, en definitiva, de lucha por la vida.
·- ·-· -··· ·· ·-··



El fabianismo. Portada revista 58 Algunas mentiras que han prosperado

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.