Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

Texto completo de la revista en documento word comprimido
Más sobre la cuestión de los embriones congelados
El melón del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Vintila Horia (III), el ensayista: Un legado metapolítico para el tercer milenio
Editorial: ¿Qué es el Foro Arbil?
A Nova Ordem Internacional: Contributos para a sua análise
Un pueblo fuerte, elegido para una empresa grandiosa
Mundo rural y subsidio agrario
España: una realidad histórica
El farmacéutico en la elaboración, promoción y dispensación de abortivos
La Verdad Política, indispensable para la Comunidad.
La fractura social vasca y el PNV
Terrorismo y hombre occidental
Cristianos en el PSOE: ¿nuevos aires o mera táctica?
Las nuevas formas de esclavitud: la prostitución.
¿Por qué confesarse?
Vida y economía de los españoles de principios del siglo xx
Apologética y ecumenismo en el contexto actual
Paraísos perdidos
Libertad en euskera se dice Karol Woijtila: el Foro El Salvador, una respuesta católica a la violencia
Un ejemplo de los movimientos intraislámicos; la cofradía "Senusia"
El tema de nuestro tiempo: la democracia a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
El conocimiento de nuestro pasado historico ayuda a entender el presente
El ombligo, los árboles y el bosque
Tierra Santa: no habrá paz sin justicia
Educación y política
Leyendo el 11-S a un año (y pico) vista
Parejas de enamorados
Ejército español y Marruecos, el origen de una difícil relación
Una minoría no escuchada
Parejas de hecho y adopción de menores
«El arte de ser feliz», un libro para aprender a vivir
El Brigantaggio (1860-1870)
La claves del fenómeno Le Pen: un libro para adentrarse en el populismo europeo actual
Con motivo del aniversario del asesinato de Ramiro de Maeztu, el 7 de Noviembre de 1936
"Cuando se piensa…"
Obras Clásicas: Talante de la ocupación española de Filipinas -


CARTAS

Revista Arbil nº 63

Paraísos perdidos

por Miguel Ángel Loma

Quizás haga falta que lleguemos a refundar Sodoma para que la civilización occidental reconsidere las cosas y dé un definitivo golpe de timón

 

Yo entiendo (entiendo en el sentido más heterosexual del término) que la labor de titular noticias y reducir a las mínimas palabras el contenido de una información no es tarea fácil, y que por eso, no siempre se logra. A veces, por la razón que sea, se manipula interesadamente el titular, y otras, por la propia naturaleza del hecho noticiable, no se consigue la exacta adecuación entre el contenido de la noticia y el mensaje lanzado desde el titular.

Algo de esto ha sucedido con una comentadísima noticia cuyo titular apareció en todas las portadas de los periódicos españoles. Así, unos decían: «Las parejas homosexuales podrán vivir en las casas cuartel de la Guardia Civil», un titular que podría interpretarse como una generosa invitación a ocupar las casas cuartel por cualquier pareja homosexual, o incluso invitar a que alguna pareja intentara hacerse pasar fraudulentamente por homosexuales con tal de conseguir vivienda. Para salvar esta errónea interpretación, otros cambiaban el orden de esas mismas palabras diciendo: «Las parejas homosexuales de la Guardia Civil podrán vivir en las casas cuartel», pero también este titular inducía a error porque parecía que calificara de homosexuales a todas las parejas de la Guardia Civil, cosa que podría molestar a algunos (ya se sabe que todavía quedan reductos de gente muy reaccionaria, sobre todo en los cuarteles). Quizás lo más exacto hubiera sido decir algo parecido a: «Los Guardias Civiles que sean homosexuales podrán vivir con sus parejas en las casas cuartel»; un titular que de todos modos, no deja de encerrar cierto sentido equívoco.

La dificultad de titular la noticia anterior radica en la ambigüedad de la palabra «pareja» referida a la Guardia Civil, algo que en España siempre ha sido motivo de chascarrillo. Si a pareja y Guardia Civil añadimos el término «homosexual», pasa la cosa del verde al rosa. Esta dificultad es casi equiparable a la de convencernos, como tanto pretenden progresistas de derechas, izquierdas y centro, delante y detrás, un, dos, tres, que tal noticia constituye una nueva conquista en las libertades democráticas.

No me cabe duda de que el hecho de que un Guardia Civil homosexual y su pareja amatoria, adquieran el mismo derecho a vivir en una casa cuartel que otra arcaica pareja formada por hombre y mujer, es un nuevo signo de avance y progreso; pero avance y progreso hacia aquel mítico «paraíso» perdido que tuvo el nombre de Sodoma, y cuya silueta se adivina a la vuelta de la esquina.

Muchos sociólogos, filósofos y pensadores de esos que se dedican a mostrarnos cómo será la sociedad del futuro, auguraban que la mujer sería la gran protagonista del siglo XXI. Modestamente disiento: lo serán, ya lo están siendo, los homosexuales. Y eso que la cosa no ha hecho más que empezar. Pero como no hay mal que por bien no venga, quizás haga falta que lleguemos a refundar Sodoma para que la civilización occidental reconsidere las cosas y dé un definitivo golpe de timón, colocando la defensa de la dignidad humana como un valor fundamental de sus actos y sus leyes. Llegado ese momento quizás haya que recomenzar desde lo más elemental, incluso explicando las instrucciones de uso de los órganos genitales y cuál es la función de los esfínteres.

·- ·-· -··· ·· ·-··
Miguel Ángel Loma
.
 


Revista Arbil nº 63

La página arbil.tk quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del públicosiempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


"Con la ayuda de Nuestro Dueño
Dueño Cristo, Dueño Salvador
el cual Dueño está en la gloria
y Dueño que tiene el mando
con el Padre, con el Espiritu Santo
en los siglos de los siglos.
Háganos Dios omnipotente hacer
tal servicio que delante de su faz
gozosos seamos. Amén
"



El primer escrito en español debía pasar al devocionario de todo hispano hablante, de los cientos de millones de habitantes del mundo que hoy se expresan en la lengua que nació con palabras de servicio a Dios en la tierra y de esperanza gozosa en el Cielo.