A la página índice principal de la publicación  


Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento comprimido
- Elogio de la curva
- El tratado De Civitate Dei y la interpretación agustiniana de la Historia
- Acedia, Caridad e Historia
- Editorial: Secularización, consumismo y Navidad
- ¿Existe la Inspección de Trabajo?
- ¿Hacia una remodelación decisiva de los espacios políticos de la izquierda y el nacionalismo vasco en Navarra?
- Iglesia y Política. Cristo Rey
- Algunas de las principales armas de destrucción masiva
- Política y familia: necesidad de invertir los términos
- Una entrevista a José Miguel Aguado Palanco: la Asociación para el Diálogo y la Renovación Democrática y el catolicismo social
- Filipinas (1898-1946): el drama de la re-colonización
- Multiculturalismo e inspiración cristiana de la sociedad
- La buena prevención del SIDA es la educación
- "Librémonos de Hitler"
- Breves notas para un análisis del nacionalismo gallego
- Concentraciones provida en el día de los inocentes
- Garry Owen, himno del 7º de caballería. (Un irlandés, su canción y su caballo)
- La devoción hacia el Santo Padre no debe ser jamás a título personal
- Grafite, una experiencia católica en la nueva evangelización
- Algunos apuntes sobre el espíritu crítico español en su historia
- ¿Casarse por la Iglesia o por lo civil?
- Mundialismo y globalización
- Consideraciones en torno al verdadero Iraq
- La Editorial Católica en el primer Franquismo
- «Magnificat»,una ayuda para la oración del laicado y la familia
- Cuando no hay justicia "la culpa es de la víctima"
- ¿Tolerante o intolerante?
- Una nueva ley de reproducción artificial en Italia
- El agravio de los puercos
- México, un ejemplo para el catolicismo europeo
- Una heterodoxia que crece
- Las campañas de restaurar y vivir
- De cifras y dramas
- Camino a Auschwitz. Edith Stein
- XLII Encuentro de Universitarios Católicos
- Arbil-Bilbao con Nicolás Redondo Terreros en la presentaciòn del libro "Los Otros Vascos"
- Crónica de la cena que Arbil ofreció a la Dra. Mónica López Barahona
- Texto clásico: Historia de los Heterodoxos


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen
Revista Arbil nº 76

Concentraciones provida en el día de los inocentes

por Daniel Arnal

Análisis y crónicas de las campañas frente a los abortorios que cada año en España asesinan más de setenta mil inocentes


En conmemoración y recuerdo del Día de los Inocentes, el pasado 27 de diciembre en Zaragoza, y el 28 en Madrid, diversos grupos provida nos hemos concentrado ante clínicas abortistas, en protesta con los abortos que en ellas se practican y recuerdo emocionado de los miles de niños inocentes que en ellas son triturados hasta morir a cambio de vil precio.

En Zaragoza, la concentración se efectuó ante la Clínica Actur el sábado 27, convocada por la Asociación “AINKAREN En Defensa de la Vida” y apoyada por el Partido Familia y Vida-Aragón y otras instituciones y organismos afines. En esta localidad era la primera vez que se realizaba una manifestación de estas características, y a pesar del frío reinante puede decirse que se cumplieron los objetivos al concentrarnos, un grupo bastante numeroso y reivindicativo de personas, adultos, niños y hasta bebés de corta edad junto con las mamás de la Casa Cuna de AINKAREN, frente a las puertas de la Clínica abortista Actur.

Nadie diría al ver la pulcritud y buena apariencia de la fachada de la “clínica”, que allí se matan niños a diario. Hubo presencia policial, pero el acto se desarrolló sin problemas, con pancartas alusivas y coreandose nuestros lemas habituales, que pese a ser verídicos –quizás por eso- tanto incomodan a los aborteros. La concentración concluyó a las 12 horas con la lectura del manifiesto que reproduzco, por parte de Teresa Gonzalez, Presidenta de AINKAREN:

- “ Defendemos la Vida humana porque consideramos que el Derecho a la Vida es el fundamental y primero de los derechos humanos, sin éste todos los demás carecen de sentido.

- Exigimos la protección de la Vida humana desde el momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndonos a cualquier interrupción intencionada de la Vida durante ese plazo, en especial la que hoy nos convoca: el aborto, que provoca voluntariamente la muerte de un ser humano indefenso.

- Recordamos a la sociedad que el aborto es un homicidio, un delito, aunque haya sido despenalizado en determinadas circunstancias, lo que tiene como finalidad directa terminar con una vida humana naciente, algo incompatible con las más elementales normas éticas.

- Reclamamos la derogación de la Ley de despenalización del aborto y modificación del Código Penal. En el tiempo que transcurra hasta su derogación solicitamos -al menos- el establecimiento de un Reglamento que garantice la aplicación literal de dicha Ley, evitando la total impunidad actual y exigiendo la autorización judicial previa.

- Acusamos a nuestros gobernantes de prevaricadores por no respetar, ni tan siquiera la ley vigente, cuya estricta aplicación reduciría significativamente el número de abortos.

- Propugnamos que el informe psiquiátrico emitido para justificar el 97% del los abortos practicados en nuestro país, sea realizado por un médico ajeno a la clínica donde se efectúe el aborto.

- Exigimos al Gobierno que aplique medidas políticas y presupuestarias en apoyo a la mujer embarazada y su hijo. La experiencia de una organización asistencial como AINKAREN demuestra que en cinco años hemos ayudado a casi 200 madres y han nacido otros tantos niños en nuestra Casa Cuna. Ninguna mujer convenientemente apoyada y protegida quiere abortar a su hijo.

- Todavía hoy, acabado el año 2003, la Ministra de Sanidad Doña Ana Pastor nos oculta las cifras de abortos practicados en España correspondientes al año 2002. Exigimos la inmediata publicación de las cifras de la vergüenza. (Año 2001: En España 67.857 abortos )

- Reclamamos a todas la Instituciones, Organismos y Medios de Comunicación, que situaciones tan dramáticas como la guerra, el terrorismo, la violencia, tengan el mismo tratamiento que la mayor tragedia que sufre nuestro país: el aborto.”


La concentración de Madrid, a la que también acudió el que suscribe, tuvo lugar ante el mayor centro de muerte abortera en España “Dator Médica”, el segundo calificativo es para despistar, se entiende, pues allí se matan impunemente unos 7.000 niños al año. La convocatoria la efectuó el psiquiatra y profesor de la Universidad Autónoma Dr. Jesús Poveda, un líder carismático, al que el movimiento provida no agradecerá nunca suficiente su determinación y valentía en defensa de la vida. A este héroe que lo arriesga todo por salvar vadas, alguien le tendrá que poner una calle algún día, se lo merece.

La invitación al acto se efectuó por parte del Dr. Poveda en los términos más prudentes que esperarse pueda: para rememorar, reflexionar y reposar, sentado pacíficamente ante la acera más mortal del país, la de la Clínica Dator.

En cambio, a diferencia de Zaragoza, desde el principio se vió claro que no iba a ser un día fácil . Alguien había movido sus hilos y un par de dotaciones de la Policía Nacional nos fueron pidiendo con malos modos nuestra identificación, conforme llegábamos al lugar. De nada sirvió nuestra prudencia, los matrimonios con niños ni nuestra reivindicación respetuosa. No se iba a permitir.

A pesar de la amenazas policiales reiteradas de detención –claramente desproporcionadas- algunos valientes se sentaron a un par de metros de la puerta de la Dator, sin hacer ni decir nada. Durante un par de tensas horas aguantaron estoicamente frente a la puerta y finalmente la Policía se llevó detenidos al Dr. Jesús Poveda, y al matrimonio Sanchez-Colomer. Peligrosísimos parece ser, ya que se les trató y esposó como vulgares delincuentes de forma humillante. El negocio es el negocio, y la Dator ese día había perdido dinero. Algo imperdonable, parece ser.

Si por defender respetuosamente la vida de un niño, frente a un centro cuya única finalidad es matarlo a cambio de precio, quien acaba detenido es el que clama por el niño y no quien lo mata, nos hemos vuelto locos, algo funciona demasiado mal.

Un consejo final, amable lector, si quieres defender la vida de los niños, y la tuya propia, no esperes, no dudes en manifestarte pacíficamente ante una clínica abortista de tu ciudad el año próximo. Tal vez cuando te quieras dar cuenta, descubres con horror te has acostumbrado a la muerte de inocentes. ¿Lo has hecho?. Mira en tu interior, pregúntatelo y actúa antes de que sea demasiado tarde.

·- ·-· -··· ·· ·-··
Daniel Arnal

 


Revista Arbil nº 76

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388


No compres en festivos

Excepto en caso de necesidad en días festivos haz solo uso de los establecimientos de ocio.
Comprando en festivos potencias que tengan que trabajar los empleados de grandes almacenes y superficies comerciales y esclavizas a los pequeños comerciantes que no pueden pagar empleados extras, dificultando que todos ellos descansen, hagan vida familiar y santifiquen las fiestas, así como se anula la singularidad social de la Festividad o del Domingo