Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 111
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 111


Acceso a El Foro de Intereconomía

Alianza de civilizaciones: Doctrina Carlos a la española

por Ángel Expósito Correa

Tras esta terrorífica descripción de la alianza islamo-social-comuno-nacionalista que amenaza a Occidente, cabe preguntarse si no sería necesario leer a la luz de la “doctrina Carlos” algunas de las decisiones del gobierno Zapatero. Pienso en particular a la tan manida “Alianza de Civilizaciones” y al denominado “proceso de paz” con los terroristas de ETA

“Antes de Osama Ben Laden, el peor terrorista que el mundo había conocido era Ilich (el nombre de pila que le puso su padre, rico abogado comunista, en honor de Lenin) Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos. En la década de los setenta su organización provocó al menos 1.500 muertos. Capturado en 1994 y condenado en 1997 a cadena perpetua que está descontando en Francia, el terrorista ha puesto por escrito en 2003 en su libro El islam revolucionario aquella “doctrina Carlos” (1) que había perseguido durante toda su vida. Marxista convertido al islam, Carlos propone hoy la alianza mundial del terror contra los Estados Unidos, Israel y Occidente entre comunistas puros y duros, antiglobalización comprometidos con reivindicaciones localistas como la ETA vasca, y ultrafundamentalistas islámicos. Pero ya en los años de oro de su carrera el genio criminal de Carlos consistía en juntar la KGB y Jomeini, la banda Baader-Meinhof y Sadam Hussein, la ETA y Arafat, los teólogos de la liberación, católicos dispuestos por odio antiamericano a sostener las guerrillas comunistas, y los primeros fundamentalistas islámicos en armas.

“Hoy la “doctrina Carlos” ya no es sólo un problema de inteligencia. Carlos ha nacido en Venezuela, donde Chávez detiene el poder, el cual mantiene una correspondencia con el terrorista y hace poco lo ha definido “un gran amigo y un gran venezolano”. En su más famosa carta a Carlos, Chávez escribe que “en las profundidades de nuestra solidaridad siento latir nuestra intuición compartida que cada cosa tiene su tiempo: el tiempo de acumular las piedras y el tiempo de tirarlas”, “un tiempo en que se lucha abiertamente y un tiempo en el que quedamos escondidos esperando el momento de la verdad, así como Arián dejaba tras de sí los hilos que la conducirían fuera del laberinto”.

“El problema es que ahora del horizonte de Chávez ha salido Arián y ha entrado Ahmadineyad. Del zumbido subterráneo de las organizaciones clandestinas la “doctrina Carlos” ha emergido a plena luz del día. En aquello que era el patio de luces de los Estados Unidos, Iberoamérica, corretea en estos días gracias al patrocinio de Chávez – y no es la primera vez – el presidente de Irán: firma tratados, promete petrodólares a los nuevos presidentes de izquierda de Bolivia, de Ecuador y de Nicaragua, amenaza el Holocausto nuclear de Israel y la destrucción de los Estados Unidos. Se reune también con algún heredero de la vieja teología de la liberación: intelectuales que siguen odiando Occidente pero que hoy, caída la Unión Soviética, admiran más bien a los Hizbolá, aunque en su mayoría hayan abandonado la Iglesia católica, que los había severamente condenados cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe estaba presidida por el cardenal Ratzinger.

“Carlos brindará en su celda: su doctrina se realiza a la luz del sol merced al amigo Chávez” (2).­

Tras esta terrorífica descripción de la alianza islamo-social-comuno-nacionalista que amenaza a Occidente, cabe preguntarse si no sería necesario leer a la luz de la “doctrina Carlos” algunas de las decisiones del gobierno Zapatero. Pienso en particular a la tan manida “Alianza de Civilizaciones” y al denominado “proceso de paz” con los terroristas de ETA. La elección del presidente del gobierno de apostar por gobiernos que hacen del antiamericanismo su bandera, ¿no indica que por lo menos hay una coincidencia de intereses? Lo mismo podría decirse del “proceso de paz” con los asesinos etarras. Independientemente de las posibles causas relacionadas con los atentados de Madrid del 11-M, a saber, la posible implicación de cloacas del Estado vinculadas al PSOE cuando menos en la fabricación de pruebas falsas (algo, por otra parte, que debe ser todavía probado aunque muchos elementos orienten hacia esa conclusión), y que – al menos en la intención de su mayor investigador, Luis del Pino –, no empalma con las “teorías de la conspiración” (tan en boga­­ tras los atentados del 11-S y del 7-J en Londres, surgidas de un antiamericanismo paranóico de los ambientes – entre otros – virulentamente anticristianos, laicistas y masónicos franceses [3], y que manifiestan un nihilismo radical al preferir los propios prejuicios ideológicos a la realidad de los hechos, además, claro está, de las necesidades de la aritmética parlamentaria para hacer cuadrar las cuentas de la mayoría de gobierno), ¿no cabe entrever en el empecinamiento por mantener el “proceso de paz” con ETA, a toda costa, la intención de rematar una “transición” y una constitución entendidas como instrumento temporal hacia una III República perfectamente asimilable por la “doctrina Carlos”? Mucho nos tememos que sí, al menos en las intenciones.   

Se hace necesaria más que nunca, por tanto, una labor cultural que explique los peligros que acechan a nuestra civilización y el papel que en ellos juega el actual gobierno de la nación, teniendo presente la comunión espiritual (fundamentada en las comunes raíces cristianas) que nos acomuna a todos los países que conforman Occidente. En efecto, sólo redescubriendo y revitalizando nuestra común identidad cristiana sabremos contra quién luchamos, y por qué.

·- ·-· -······-·
Ángel Expósito Correa

Notas:

(1) http://www.arbil.org/(79)expo.htm; y http://www.arbil.org/(79)expo.htm

(2) http://www.cesnur.org/2007/mi_01_16.htm

(3) http://www.arbil.org/(87)expo.htm; y http://www.arbil.org/indic110.htm



25 aniversario ¡Malvinas argentinas!

Malvinas argentinas
La revindicación de la Malvinas es un asunto que incumbe a todos los miembros de la comunidad hispana

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 111
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 111

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388