Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- Fin de la hegemonía española
- El quebrantahuesos
- Romano Guardini: El ocaso de la Edad Moderna
- Editorial: La declaración de derechos del hombre
- La ilusión monetaria
- El desconcertante mundo de la política
- "Movimientos antisistema". Foro Social Mundial
- Navarra: el final de la calma
- Historia de la guerra
- Capitalismo, globalización y dignidad de la persona
- La realidad del aborto: la frialdad de los datos
- El progresismo que viene
- "Feminismo" católico
- Algunas reflexiones en torno al conflicto iraquí y a la actitud de los católicos.
- El ornitorrinco en la playa: los jóvenes
- También en la guerra... el hombre es un ser para el amor
- La AK, Armia Krajowa, el Ejército Nacional Polaco (1939-1945)
- Combatir por la Fe
- San Ezequiel Moreno, un obispo molesto
- Fernando el Católico y los falsarios de la historia en Zaragoza
- Crónica de la Cena-Tertulia con José Ramón Losana, presidente de la Federación Nacional de Familias Numerosas
- Texto clásico: La Historia como obligación
- Texto clásico: Deberes de participación en el campo político. Código de Malinas

Especial: El caso Rosa, típica campaña abortista

- La violación y la muerte
- Un recuerdo para Rosa
- Nueve años y cuatro meses
- La niña Rosa ha sido manipulada miserablemente


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Revista Arbil nº 67

"Movimientos antisistema". Foro Social Mundial

por Alejo Fernández Pérez

¿"Movimientos antisistema" o contrarios a lo que queda de civilización? Con el pretexto de protestar contra las reales injusticias que genera el "sistema" estas organizaciones, manipulan a parte de la opinión pública para dirigirla contra los restos que quedan de civilización en el "sistema"

 

Pues, ¡sí señor! Ya tenemos entre nosotros al llamado Foro Social Mundial, a cuyo alrededor se está reorganizando la extrema izquierda antisistema con análogos fines y tácticas a los del antiguo KOMINTERN. Sus dirigentes son en buena parte antiguos comunistas, ecologistas radicales y todos aquellos que están contra los EE.UU., y el sistema actual de gobierno de los países más avanzados: Ralph Nader, Ramonet, Fidel Castro, Chomsky, Lula da Silva,…

En su última reunión, Londres 1 de marzo 2003, diseñan para todo el mundo: "…una masiva escalada contra la guerra de Irak…Habrá acciones directas contra instalaciones militares, transportes, presiones sobre toda clase de políticos , asambleas populares, manifestaciones populares, desobediencia civil, huelgas generales, movimientos estudiantiles, movilización de los sindicatos,…". En España estas directrices ya se están aplicando: No se deja hablar a Gallardón en la Universidad, están decididas las fechas para huelgas de estudiantes y de sindicatos en marzo y abril. Ya tenemos el eslogan mundial: "No a la Guerra" . Se les suma la Plataforma "Cultura contra la guerra", dada a conocer en la mascarada de los Premios Goya.… Todo esto organizado en España por IU con sus acompañantes habituales, convertidos en correa de transmisión de las órdenes del Foro .

Desde el año 2000 los grupos antisistemas, en gran número, se han extendido por todas las naciones, encargándose de divulgar las consignas y las estrategias de los ideólogos del movimiento -en su inmensa mayoría, comunistas nostálgicos de la utopía totalitaria soviética como Noam Chomsky o ecologistas anticivilización como el propio Nader- y de organizar algaradas como las de Seattle y Washington. Estos son los que mandan, los demás, los que alborotan por aquí abajo, son simples marionetas. ¿No se han preguntado nunca por qué estos alborotos se producen al mismo tiempo en todo el mundo? Ahora, la orden acatada por todos es: atacar a Bush, nunca a Sadam. No a la guerra de Bush, si a las masacres de Sadam. Mientras tanto, el pobrecito Sadam, se burla de los "escudos humanos" devolviéndolos a sus países en cuanto aterrizan. Estos pacifistas no son bienvenidos ni en Irak.

A los pacifistas antisistema les importa un bledo Irak y su pueblo. La guerra de Irak es un pretexto, una ocasión más para atacar a los EE.UU.. Si consiguen derrotarla, Europa caerá sin más como breva madura, y el mundo empapado de humanismo cristiano desaparecería. Eliminado Cristo de nuestra civilización será sustituido ¿Por quienes o por qué? ¿ Por qué en las manifestaciones se airean banderas cubanas?. Cuba no es hoy más que una dictadura cruel de la que han huido casi tres millones de cubanos. Ya conocemos el fracaso absoluto de los sistemas marxistas-leninistas, del gobiernos cubano, del chino y de los gobiernos árabes, cuyos pueblos están anquilosados desde hace siglos. No son mejores los sistemas africanos ni americanos del centro o del sur. Los dirigentes del Foro Social Mundial no parece que tengan nada mejor, ni sus biografías infunden la menor confianza. De momento, su meta es destruir. El Portal de Internet en España de la izquierda revolucionaria aglutina a todo tipo de grupos antisistemas - más de 600-, incluido los etarras. Como su objetivo - el de IU en España- es combatir al sistema por medios legales o ilegales no tienen por que respetar las reglas de la democracia, que para eso son maestros en una propaganda tan simplona como eficaz. ¡No a la guerra¡ es un slogan, no un argumento. Hay más de una docena de guerras repartidas por todo el mundo. ¿Por qué no a la guerra de Irak solamente? ¿Por qué no se dirigen a Bush y a Sadam al mismo tiempo? Basta que se vaya Sadam para que no haya guerra; pero a Sadam que tanto ama a su pueblo le importa este un carajo.

La civilización que disfrutamos está llena de defectos, pero hay que reconocer que con ella se han alcanzado cotas más altas de bienestar social que con la proponen como alternativa estos grupos. Habrá que mejorarla para que sus beneficios alcancen al mayor número de personas, pero, hoy por hoy, es con mucha diferencia la mejor o la menos mala de las civilizaciones. ¿Nos la jugamos a cara y cruz?

Preferible será, hasta que tengamos otro, no destruir nuestro hogar porque tenga muchas goteras; nos podríamos ver obligados a pasar las noches en descampado y bajo la lluvia.

·- ·-· -··· ·· ·-·
Alejo Fernández Pérez

 


Revista Arbil nº 67

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)