Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

Texto completo de la revista en documento word comprimido
Antonio Gaudí (1852-1926) Homenaje en su 150 aniversario
La cara oculta de la ONU
A globalização, o crime organizado e a corrupção
Editorial: ¿Un diario católico para España? ¡Naturalmente que sí!
"El saqueo de Euskadi".
Comentario a la biografia papal escrita por George Weigel
El conflicto iraquí. Un acercamiento ficticio a la posible futura guerra.
Religión, fe y costumbres en España: anotaciones a la última encuesta del CIS.
¿Vacío de poder en el Partido Popular?
La droga más cerca de jóvenes más débiles
Los embriones +5 son viables
La libertad religiosa
La Magia y el Maleficio
Intentos de demolición de la familia
Petróleo, piratas y herencias
Gabriel García Moreno, vencedor del liberalismo en el Ecuador
Malentendidos básicos
Atacar a la Iglesia ¡qué estupidez!
Del Amén de Costa-Gavras a la leyenda negra
La educación el siglo XXI (I Parte)
La equivocidad de los rótulos políticos
Italia, la formación de una Derecha Nacional del MSI a la Alianza Nacional
Historia del fin de semana
Entrevista a San Pablo
Fe y Cultura, dos temas trascendentales de la Investigación en la Universidad
450 años de la muerte de San Francisco Javier
Los hermanos Pemartín; "Católico" versus "Azul" en tiempos de Franco
Irak entre manipulación y realidad: Ocho mitos sobre Irak y situación de los cristianos
El Levantamiento y la Guerra de la Independencia en la provincia de Burgos
Textos clásicos: Los Reyes Católicos, reyes de España
Textos clásicos: CATECISMO MAYOR prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 (Edición de 1973)


CARTAS

Revista Arbil nº 65

Editorial: ¿Un diario católico para España? ¡Naturalmente que sí!

Se vienen escuchando algunas voces, muchas de ellas cualificadas, reclamando la necesidad de un diario católico para España. ¿Es posible esta empresa? ¿Existen alternativas?

 

Una carencia muy sentida por los católicos españoles, desde hace muchos años, es la de un diario que apoye y forme una conciencia crítica –personal y comunitaria- y un juicio cultural actual; expresión de la creatividad derivada de unas experiencias de fe.

Desde la desaparición del Ya, después de muchos años de desvertebración de la opinión pública católica, vuelven a alzarse voces en ese sentido: ¡es necesario un diario católico en España!

En esta ocasión, ha sido la plataforma E-cristians, desde Cataluña, la que, recientemente, ha reivindicado esta necesidad, con la vehemencia y el sentido común que la caracterizan.

Desde Foro Arbil, no podemos menos que sumarnos a esta lógica y necesaria petición. Desconocemos si este llamamiento ha obtenido algún tipo de respuesta. Nosotros, en cualquier caso, nos sumamos a la petición. Y que cuenten con la modesta experiencia de los miembros del Consejo de Redacción y demás colaboradores que vienen haciendo realidad esta creciente realidad de un mensual católico libre, moderno, eficaz, al servicio de la Iglesia católica.

De no prosperar una iniciativa de este tipo deberemos hacernos un profundo examen de conciencia, reflexionando en torno a las resistencias y carencias del catolicismo español actual. Pero algo podemos adelantar. Nos falta ambición y audacia evangélicas. Nos sobran particularismos y pequeños intereses. Sin embargo, enorme es la potencialidad que el catolicismo social español encierra en la actualidad.

Podemos remitirnos a muchos ejemplos. Así, lo haremos a unos pocos y sin intentar ser exhaustivos. La Agencia de Noticias ZENIT y Aciprensa, los extraordinarios servicios diarios que prestan a la comunidad católica internacional. Los semanarios Alfa y Omega y Fe y Razón, que, cada uno con su estilo, cubren un espacio que conviene colmar aún más. El puntual, moderno e incansable Hispanidad.com. El portal de E-cristians, que sin ser el más significativo cuantitativamente, constituye la referencia obligada para quien quiera estar al día del desarrollo del catolicismo social español. El mensual Páginas para el mes, ejemplo de un trabajo callado, que se supera poco a poco, y de un riguroso esfuerzo reflexivo desde una pertenencia católica; afrontando retos de la cultura y la política..

Existen recursos; se tienen ideas; una nueva generación de comunicadores católicos se curte en medios propios y ajenos. Funcionan interesantes iniciativas que son un ejemplo –y tal vez el germen- para el futuro. ¿Qué falta entonces? Que alguien se eche al ruedo, suscite voluntades, agrupe intereses, ilusione a todos…

Echémosle, además, un poco de imaginación. Si un diario tradicional implica una inversión económica que pudiera llegar a asfixiar otras necesidades pastorales de la Iglesia, existen alternativas: tengamos muy presentes las posibilidades de internet.

¿Alguien se anima? Cuéntese, entonces, con Foro Arbil.

 


Revista Arbil nº 65

La página arbil.tk quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del públicosiempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


.

Video con imágenes de la realidad de un aborto
En una película de 4 minutos se muestran, primero, imágenes de la vida de un niño en el útero y, después, la brutalidad de como se realiza un aborto real y sus resultados.
Para bajar y difundir rompiendo la censura de lo "politicamente correcto"
Bajalo apretendo aquí

Archivo comprimido zip
Archivo autodescomprimible

(5.783 KB Puede tardar un poco pero merece la pena)