Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

Texto completo de la revista en documento word comprimido
Población y soberanía nacional
Nacionalismo, patriotismo y subsidiariedad.
Nuevos Herodes, nuevos Pilatos y... ¡nuevos Quijotes!
Editorial. Hablemos claro: la mayor campaña anticatólica de los últimos sesenta años en España.
Sindicalismo y ultraizquierda; especial atención a la enseñanza
¿Crisis en el nacionalismo vasco?
Las dos Navidades de los cristianos
¿Alguien cree en un gobierno societario verdaderamente democrático?
La Navidad que viene...
Por una educación al servicio de la persona
En la estela de Le Pen: ¿un partido populista en España?
El primer ataque del separatismo peneuvista contra la unidad española
El Peronismo
Por una estética católica
Un catecismo de cine
Los que están detrás en la guerra contra la vida y contra Hispanoamérica
Pastorales
Avaricia, dinero, poder
Los obispos condenan el nacionalismo idolátrico y totalitario: Documento de la Conferencia Episcopal sobre el terrorismo
Desobediencia civil
Fray Bartolomé de las Casas, un agitador con hábito
La Ley frente a la legalidad
Papá Nöel
El origen de la izquierda obrera y la cuestión social en España
Tener paz
Valores que nos unen: educar para la convivencia
La "purificación de la memoria" y la devoción al Corazón Inmaculado de María para la nueva evangelización
Actividades de Arbil-Bilbao
Textos clásicos: Sentido y ubicación de Mexico


CARTAS

Revista Arbil nº 64

Actividades de Arbil-Bilbao

por corresponsal

Conferencia Carla Diaz de Rivera sobre el nuevo feminismo vinculado a temas prácticos y reales de la vida diaria, frente a las resentidas y acomplejadas femisnistas "tradicionales"

 

El 16 de diciembre de 2002, en la sala Larrea de la Gran Vía bilbaína, Arbil de Bilbao organizó una conferencia con Carla Díez de Rivera, coordinadora del Congreso de Católicos y Vida Pública, profesora de la Universidad San Pablo-CEU y directora de actividades culturales de la misma institución, denominada "La mujer ante los retos del mundo del siglo XXI". El acto fue presidido por el ingeniero naval Alvaro Maortua, presidente de Arbil de Bilbao, y la presentación corrió a cargo del presidente nacional de Arbil, José Luis Orella.

La concurrencia por la tarde fue muy animada y contó con la cobertura de algunos medios de comunicación, como Radio Nacional y Radio Popular. La presencia de oyentes varió esta vez a favor de un mayor número de mujeres y gente joven por el tema a tratar. Con respecto a la conferencia, Carla Díez de Rivera supo de una manera amable, convincente, familiar, pero a la vez erudita ir desgranando los distintos puntos que vertebran el feminismo, como movimiento antinatural que propugna la destrucción de la familia y el enfrentamiento con el hombre.

De esta manera, la conferenciante resaltó las diferencias complementarias entre hombre y mujer, sin que tenga que existir competitividad entre ellos. Frene a una tendencia a mandar de forma piramidal y jerárquica, la mujer inteligente tiende a establecer sus relaciones en red, algo más costoso y lento, pero esa relación capilar provoca una relación personal más consistente por ser más emotiva. Al mismo tiempo, supo también Carla desgranar la compatibilidad de la mujer en el trabajo y en casa, reivindicando unas mejoras sociales para la ama de casa que se carece del actual Estado.

Un horario laboral más flexible para las madres, incentivos económicos y ayudas para las mujeres que trabajan y mantienen una familia, serían medidas que mantendrían a muchas mujeres en el mundo laboral y se preocuparían por sus hijos sin recurrir a personas extrañas al entorno familiar. La actual legislación que favorece casas pequeñas y que impide que la mujer pueda compatibilizar a gusto su trabajo en casa y en su profesión favorece una política que resulta nefasta para la familia.

El nuevo feminismo desarrollado por la conferenciante, vinculado a temas prácticos y reales de la vida diaria favorecen la actitud de los católicos actuales en la reivindicación de un marco jurídico y político que se amolde a los intereses de la sociedad, y no al contrario, resaltando colectivos minoritarios y desactivando las iniciativas de los católicos en los distintos ámbitos de la vida..
 


Revista Arbil nº 64

La página arbil.tk quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del públicosiempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


.

Aldea de San Francisco

Un proyecto de los franciscanos (de la Custodia) para construir 70 viviendas para familias cristianas en Tierra Santa (zona de Betfagé)

Un remedio para evitar el éxodo de los cristianos de los Santos Lugares