Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

Texto completo de la revista en documento word comprimido
Población y soberanía nacional
Nacionalismo, patriotismo y subsidiariedad.
Nuevos Herodes, nuevos Pilatos y... ¡nuevos Quijotes!
Editorial. Hablemos claro: la mayor campaña anticatólica de los últimos sesenta años en España.
Sindicalismo y ultraizquierda; especial atención a la enseñanza
¿Crisis en el nacionalismo vasco?
Las dos Navidades de los cristianos
¿Alguien cree en un gobierno societario verdaderamente democrático?
La Navidad que viene...
Por una educación al servicio de la persona
En la estela de Le Pen: ¿un partido populista en España?
El primer ataque del separatismo peneuvista contra la unidad española
El Peronismo
Por una estética católica
Un catecismo de cine
Los que están detrás en la guerra contra la vida y contra Hispanoamérica
Pastorales
Avaricia, dinero, poder
Los obispos condenan el nacionalismo idolátrico y totalitario: Documento de la Conferencia Episcopal sobre el terrorismo
Desobediencia civil
Fray Bartolomé de las Casas, un agitador con hábito
La Ley frente a la legalidad
Papá Nöel
El origen de la izquierda obrera y la cuestión social en España
Tener paz
Valores que nos unen: educar para la convivencia
La "purificación de la memoria" y la devoción al Corazón Inmaculado de María para la nueva evangelización
Actividades de Arbil-Bilbao
Textos clásicos: Sentido y ubicación de Mexico


CARTAS

Revista Arbil nº 64

Los que están detrás en la guerra contra la vida y contra Hispanoamérica

por Iñigo Yáñez

Hispanoamérica sufre el embate de los mismos grupos que legalizaron el aborto en el resto del mundo occidental, en una guerra ideológica que se libra en las leyes, la educación y la salud pública

 

El presidente de Vida Humana Internacional (VHI), la organización de defensa de la vida más grande del mundo, lo denuncia a través de ACI.

El "quién es quién" en la promoción de la legalización del aborto.

En su estrategía por la implantación de una cultura contraria a la vida emplean un "lenguaje engañoso para introducir subrepticiamente reformas constitucionales que liberalicen el aborto justificándose en la "excepción permitida por ley".

"Una de las dinámicas de los grupos que tratan de promover el aborto es manipular el lenguaje. En este sentido lo que quieren hacer es introducir una frase en su Constitución que abra una ventana a ciertas excepciones. Luego pueden ampliar las excepciones a cualquier razón para abortar. Eso pasó en Estados Unidos hace 40 años".

Según el Padre Euteneuer, director de VHI, luego de la legalización total del aborto a pedido en EEUU, ocurrida a principios de los 70's, la "cultura de la muerte" empezó a ganar terreno brutalmente. Ahora, "se mata más de un millón de niños cada año en Estados Unidos. Después de 30 años de aborto legal se han matado 40 millones de niños. Eso es un genocidio".

El sacerdote advirtió que el blanco actual de los mismos grupos que promovieron la legalización del aborto en Norteamérica es, justamente, Hispanoamérica. Estas fuerzas, indicó, están "aquí infiltrándose en todo nivel del gobierno y el sistema educativo para cambiar las leyes".

Los que están detrás

Hay cuatro diferentes fuerzas que promueven la legalización del aborto: un organismo supranacional, multimillonarias fundaciones internacionales, algunos gobiernos de países poderosos e instituciones tradicionalmente abortistas.

En el primer caso, el sacerdote aseguró que la Organización de Naciones Unidas a través de su Fondo de Población (UNFPA o FNUAP) promueve " todo tipo de control demográfico con anticonceptivos y aborto".

Entre las fundaciones que financian campañas a favor del aborto, el sacerdote citó a la Fundación Ford, Fundación Rockefeller, Fundación Pathfinder. En el caso de los gobiernos, citó a Estados Unidos, Canadá y países escandinavos "mediante sus políticas de relaciones exteriores".

Entre las instituciones "que promueven el aborto por naturaleza", el sacerdote señaló a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), ".

Motivos racistas

Según el sacerdote, detrás de estas fuerzas hay intereses racistas y egoístas. Con ideologías radicalmente anti-vida, sostuvo, se proponen "disminuir las poblaciones de estos países, para que en sus naciones -países desarrollados de occidente- tengan todos los bienes que quieren. Con abortos y anticonceptivos quieren asegurar que ustedes siempre sean débiles y con menos poder que ellos".
"Es racista y egoísta en el fondo. Detrás de estos programas tienen muchos millones de dinero y mucho poder. No les importa los valores que ustedes tienen, quieren imponer su mentalidad anti-vida
", señaló.

Métodos y mentiras

El Padre Euteneuer también se refirió a los métodos empleados por grupos como Pathfinder International y ONGs feministas nacionales como Flora Tristán para justificar la eventual legalización del aborto.

El argumento más común es la clandestinidad. Ambos grupos sostuvieron recientemente que en el Perú se realizan 350 mil abortos al año, pero fueron desmentidos por el Ministerio de Salud (MINSA). Según este último organismo, la cifra es exagerada, pues sólo se puede hablar de 35 mil abortos clandestinos.

Al respecto, el sacerdote aseguró haber "comprobado que en diferentes partes del mundo donde ellos han tratado de legalizar el aborto han hecho lo mismo: exageran las estadísticas para espantar a la gente, para crear la idea de que hay un ambiente donde mujeres están muriendo por el aborto ilegal y que al legalizarlo estas 'pobres' mujeres nunca van a morir. Y mienten. No debemos escuchar sus cifras porque siempre son exageradas. Siempre".

Según el Padre Euteneuer, tanto "Flora Tristán, Pathfinder International, como el Instituto Alan Guttmacher, tienen interés de promover el aborto y ganan mucho dinero con su legalización. Estas instituciones existen para promover el aborto".

Además, aseguró que "los abortos clandestinos van a suceder en cualquier sociedad. Pero un crimen es un crimen y la ley reconoce que el aborto es un crimen contra la dignidad humana. La solución política y social es poner en vigencia las leyes que tenemos. No se trata de legalizar el aborto para evitar abortos clandestinos, eso también es una contradicción".

Otro argumento de los que favorecen la legalización del aborto es el riesgo de muerte de la madre gestante. Según el sacerdote, "problemas como defectos congénitos o la posibilidad que la madre muera no son razones válidas para aprobar el aborto porque siempre es la matanza de un ser humano. En esas situaciones difíciles tenemos a la ciencia médica que puede ayudar a salvar las dos vidas. Y también contamos con la pastoral de la Iglesia y la compasión humana para ayudar a madres, bebés y familias".

Aún en los lugares con infraestructura médica pobre, "los médicos todavía pueden salvar la vida de ambos, pero hace falta la voluntad política y de la profesión médica para hacerlo", señaló. "Existe un principio moral objetivo que nos obliga a no hacer algo malo para lograr un bien. No podemos matar a un niño en cualquier circunstancia para salvar la vida de otra persona", agregó..

·- ·-· -··· ·· ·-··
Iñigo Yáñez

 


Revista Arbil nº 64

La página arbil.tk quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del públicosiempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


.

Aldea de San Francisco

Un proyecto de los franciscanos (de la Custodia) para construir 70 viviendas para familias cristianas en Tierra Santa (zona de Betfagé)

Un remedio para evitar el éxodo de los cristianos de los Santos Lugares